Aquí comienza el giro de 180º
El Festival 180º atrajo hasta Almería a jóvenes evangélicos de diferentes zonas de España para disfrutar de un encuentro desafiante, plagado de música, arte, palabra y comunión.
ALMERÍA · 03 DE AGOSTO DE 2012 · 22:00

180 grados era el título del Festival, pero al finalizar el encuentro, participantes y organizadores coinciden: "Cristo ha producido un giro en nuestras vidas". Unos200 participantes procedentes de diferentes partes de España, entre los cuales se encontraban varios líderes juveniles, pastores y unas 10 organizaciones que fueron invitadas expresamente desde sus respectivos lugares de trabajo participaron durante los tres días que duró el evento, se juntaron para comunicar las Buenas Noticias, motivar, desafiar y capacitar a la juventud a dar un giro radical en sus vidas con el propósito de que causen un impacto, aún mayor, a partir de sus iglesias y del contexto donde viven.
El Festival 180º se celebró en la localidad de Aguadulce (Almería) del 26 al 29 de julio de 2012, convocado por la organización SEPAL España y el movimiento juvenil 180º Global.Hélder Favarin, director del Festival 180º expresó su satisfacción al finalizar el evento. “Honestamente, Dios ha superado todas nuestras expectativas. Estamos muy emocionados por escuchar testimonios tras testimonios de los profundos giros que Cristo produjo en la vida de tantos jóvenes”.
MÚSICA, ARTE Y FE
El evento se distinguió, especialmente, por el formato creativo y contemporáneo, con elementos como el graffiti, tiendas de campaña, tiempos de comunión, de piscina y playa. El programa se diseñó de tal manera que hubo tiempo suficiente para desarrollar talleres enfocados en las problemáticas sociales y actuales de este mundo, y plenarias en las que se impulsó a todos a fortalecer la relación con Dios como núcleo principal del peregrinaje cristiano. Todo lo anterior se enriqueció con la oportunidad que los jóvenes tuvieron de estar en contacto directo con personas involucradas en la misión en España.
Itiel Arroyo, uno de los conferenciantes del evento dijo que este festival “ha dado un giro a muchos corazones que ahora sienten el compromiso de hacer girar el mundo en dirección al Padre”.
Noelia Zaragoza, participante del evento (C29 Barcelona) expresó: “Mil gracias por todo el esfuerzo y la pasión con la que habéis desarrollado Festival 180º. Volvimos a Barcelona por las nubes en vez de por la carretera... Dios ha hecho grandes cosas”.
La música, uno de los puntos cruciales de este Festival, estuvo a cargo de Kike Pavón, Alex Sampedro, y por bandas como Blue.m y Sovereign. También hubo tiempos de entrevistas y testimonios donde los participantes disfrutaron de un espacio expresamente diseñado para la comunión.
El evento culminó con una invitación a sellar un compromiso con Cristo y sus principios participando alrededor de su mesa en la celebración de la Santa Cena.


Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - Aquí comienza el giro de 180º