Sydney McLaughlin, nuevo récord: “Dios me dio la fuerza para conseguirlo”

La atleta, devota cristiana, ha vuelto a romper todos los registros con una marca monumental. “Hebreos 4:16 ha estado en mi mente. Toda la gloria sea dada a Dios”, expresó tras el triunfo.

Redacción PD

Evangelical Focus · ESTADOS UNIDOS · 27 DE JULIO DE 2022 · 21:31

McLaughlin, en la pista con su medalla./Instagram Sydney McLaughlin,sydney mclaughlin, testimonio deportista
McLaughlin, en la pista con su medalla./Instagram Sydney McLaughlin

La atleta estadounidense Sydney McLaughlin rompió su propio récord mundial de 400 metros vallas al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputó en Oregón (Estados Unidos).

Su tiempo de 50,68 segundos es la mejor marca de la historia, siendo la primera vez que una mujer ha conseguido bajar de los 51 segundos en esta distancia con vallas. El récord ha mejorado su marca de 51,41 que estableció el pasado mes de junio en las preliminares. Es la cuarta vez este año que la campeona olímpica rompe el récord mundial de 400 metros con vallas.

La siguió la corredora holandesa Femke Bol y la ex campeona mundial Dalilah Muhammad, quienes se adjudicaron la plata y el bronce con 52,27 y 53,13 respectivamente.

 

“Toda la gloria a Dios”

“Tendré que empezar diciendo toda la gloria a Dios”, dijo McLaughlin en NBC Sports después de la carrera.

Ella señaló que “estos últimos días preparándome para esta carrera, Hebreos 4:16 ha estado en mi mente: venir confiadamente a Su trono para recibir misericordia y gracia. Y creo que Él realmente me dio la fuerza para hacerlo hoy. Así que toda la gloria sea para Dios”.

“Al llegar a esta carrera, solo quería salir y atacar con todo. Bobby Kersee (su entrenador) y yo hemos estado entrenando para esto todo el año, y queríamos lograrlo”, agregó McLaughlin.

La velocista estadounidense recordó que “los últimos 100 me dolieron mucho, pero estoy muy agradecida por eso, y estoy agradecida por vivir esta experiencia y por traer una medalla a casa al equipo de Estados Unidos”.

"Honestamente, pensamos que sería capaz de ir un poco más rápido, pero estoy muy agradecida con ese tiempo; cualquier cosa por debajo de los 51 años es una victoria para nosotros. Solo sabemos que hay más para empujar, y hay más por conseguir. Así que, sinceramente, estoy muy agradecida por lo de hoy”, concluyó McLaughlin.

 

“La oración unida al trabajo duro culminó en 50,68 segundos”

Al día siguiente de la carrera, citó Hebreos 4:16 y compartió su gratitud y testimonio cristiano en sus redes sociales.

“Qué hermoso día fue ayer. Al prepararme para esta carrera, el núcleo de mi equipo se centró en la fe y las creencias. La cantidad de oración junto con el trabajo duro culminó divinamente en 50,68 segundos. Por la gracia de Dios logramos nuestro objetivo”, escribió McLaughlin en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Muchas gracias a mi entrenador, mi esposo, mi equipo, mi familia y todos mis seguidores. ¡Sigamos empujando los límites del deporte, porque con Dios, todo es posible! Dios los bendiga”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Sydney McLaughlin, nuevo récord: “Dios me dio la fuerza para conseguirlo”