“Dios es mayor que nuestra nación, permanecemos juntos como continente”

La iniciativa ‘Revivalympics’ anima a los estudiantes a orar por un avivamiento en el contexto universitario. Más de 1.100 jóvenes “de todos los rincones de Europa” ya se han inscrito para la segunda conferencia Revive a finales de este año.

Joel Forster , Redacción PD

Evangelical Focus · ROMA · 19 DE ABRIL DE 2021 · 11:30

Más de 3.000 estudiantes asistieron al primer encuentro de Revive, en 2019. Para la segunda edición, a finales de este año, ya hay inscritos más de un millar. / <a target="_blank" href="https://www.facebook.com/reviveeurope/">Revive Europe Facebook</a>,
Más de 3.000 estudiantes asistieron al primer encuentro de Revive, en 2019. Para la segunda edición, a finales de este año, ya hay inscritos más de un millar. / Revive Europe Facebook

La oración volverá a ser parte fundamental de la conferencia europea de estudiantes Revive Europe, que celebrará su segunda edición a finales de 2021, entre el 28 de diciembre y el 1 de enero.

Más de 1.100 estudiantes y jóvenes graduados “de todos los rincones de Europa” ya se han inscrito para el evento, que “busca un nuevo avivamiento de Dios en la generación de estudiantes en Europa”, dice Sarah Breuel, directora de la conferencia, que también es Coordinadora de Capacitación de Evangelismo de IFES en Europa.

Continuando en la dirección de la campaña de oración de diez meses en 2019, en la que se pedía orar por 40 países del continente europeo, IFES ha lanzado un nuevo reto de oración, las ‘Revivalympics’. Francia ha sido el primer país presentado. Esta iniciativa preparará el terreno a la conferencia de final de año, según ha explicado Breuel a Evangelical Focus.

Pregunta: ¿Cómo serán las ‘Revivalympics’ en la práctica?

Respuesta: Hay mucho poder cuando vemos que Dios es mayor que nuestro propio contexto o nación, y cuando permanecemos unidos como continente. ¡‘Revivalympics’ es una maravillosa muestra de eso! Es un relevo de oración virtual para unirnos en la búsqueda de un avivamiento en toda Europa. En la práctica, cada semana nos enfocamos en uno o dos países, gracias al trabajo de participantes en Revive de cada país, que comparten en un vídeo corto a través de las redes sociales cómo Dios se está moviendo en su contexto, alimentando nuestras oraciones por esa nación en particular. Luego pasan la antorcha al siguiente país.

La campaña de oración anterior para la primera edición de Revive tuvo alrededor de 1 millón de visitas en los diferentes vídeos producidos y compartidos en diversas plataformas. Dios lo usa poderosamente para dar una idea de cómo está obrando en Europa y para incentivar la intercesión entre los estudiantes.

“Dios es mayor que nuestra nación, permanecemos juntos como continente”

Sarah Breuel, la directora de Revive Europe.

P: ¿Por qué la oración es tan central en el movimiento Revive Europe?

R: En el corazón mismo de Revive está el deseo de un nuevo avivamiento de Dios en la generación de estudiantes en Europa. Eso es algo que solo Dios puede hacer. Por esta razón, tenemos la oración en el centro mismo del movimiento. Mirando la historia de avivamientos pasados, nunca ha habido un avivamiento sin un ferviente movimiento de oración que lo precedió y una ola de arrepentimiento. Sentimos que nuestro papel es preparar lo mejor que podamos un suelo fértil para que Dios lo mueva.

 

P: ¿Cuántos jóvenes se han registrado ya para la conferencia Revive 21? ¿Qué países te han sorprendido de manera positiva en el compromiso y la emoción por el proyecto?

R: ¡Estamos encantados de que ya se hayan registrado 1.100 personas de 67 países quedando casi nueve meses todavía para la conferencia! Lo emocionante de Revive es que es verdaderamente una conferencia europea, con gente de todos los rincones de Europa. El país con mayor registro hasta el momento es España, con 158 participantes inscritos ya (hasta 220 jóvenes de España participaron en la edición anterior y parece que serán aún más en esta ocasión).

En Revive 2019 también contamos con un buen número de estudiantes de Croacia (50 participantes), y regresaron a su país diciendo, con sus propias palabras, que “Dios usó esos días para avivar la misión estudiantil en Croacia”. En 2020, incluso con la pandemia, se han bautizado 6 jóvenes en Croacia. Los estudiantes y graduados vienen literalmente de todas partes de Europa para Revive, incluso las Islas Feroe tienen ya 43 personas registradas.

P: ¿Esta pandemia y la crisis que la acompaña ha despertado a los jóvenes cristianos de toda Europa a buscar a Dios y comprometerse con su misión?

R: ¡Absolutamente! Una de las cosas que nos ha mostrado esta pandemia es la fragilidad de la vida. Los estudiantes están haciendo las preguntas más profundas acerca de qué trata esta vida. Como cristianos, sabemos que Jesús es el único que puede ofrecer verdadera esperanza.

La pandemia ha puesto de rodillas a muchos. Con el sufrimiento abrumador y las cosas traumáticas que todos hemos experimentado, es como si no tuviéramos otra opción que buscar a Dios. Después de todo, ese no es un mal lugar para estar.

 

P: ¿Qué añadirías para animar a la gente a inscribirse a ‘Revivalympics’?

R: Si tu corazón arde como el nuestro por ver un avivamiento en esta generación, sería de gozo para ti que te unas a nosotros. Puedes seguirnos en Instagram o Facebook. Ven Espíritu Santo, ven. ¡Aviva Europa!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - “Dios es mayor que nuestra nación, permanecemos juntos como continente”