El desierto florece en Atacama

El desierto de Atacama, al norte de Chile, el pasaje más seco de la Tierra, se ha convertido en un paraíso teñido de color malva. 

SANTIAGO DE CHILE · 28 DE OCTUBRE DE 2015 · 18:00

El desierto de Atacama florecido / Mario Ruiz, EPA,desierto Atacama, desierto florecido
El desierto de Atacama florecido / Mario Ruiz, EPA

Dice el texto de Isaías 35:1-2: "Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente".

El profeta se refiere en esta hermosa imagen a la futura gloria de Sión; pero para quien quiera ver un reflejo de esta imagen simbólica en la dura y cruda realidad, el desierto de Atacama, uno de los lugares más secos del planeta, se ha llenado sorprendentemente de flores rosadas debido a las fuertes lluvias durante el año.

Debido las fuertes lluvias que han acechado durante todo el año el subcontinente austral de América, el arenal del norte chileno ha pasado de ser un paisaje árido a recubrirse de flores rosas que convierten el valle en un paisaje malva muy psicodélico.

Durante el mes de marzo, la zona fue afectada por diversos chaparrones que se convertían en las primeras lluvias que recibía la zona en más de siete años.

Además, algunas franjas han recibido más agua que en los últimos siete años en menos de doce horas. Un paisaje asombroso.

 

Las flores del desierto de Atacama / Chile

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El desierto florece en Atacama