Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género

Pastores, legisladores y políticos de diversos países viajan a México para participar del Primer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

MundoCristiano.tv · 20 DE FEBRERO DE 2017 · 19:40

Manifestación por la vida y la familia en México, en septiembre de 2016.,mexico familia ideologia de genero
Manifestación por la vida y la familia en México, en septiembre de 2016.

Pastores, legisladores y pensadores de distintos países viajarán a México para participar del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que tratará el tema de la ideología de género.

Un comunicado del evento detalla que “el propósito de este esfuerzo es realizar una consulta teológica, pero también social y política, de la participación de las iglesias cristianas y evangélicas en un tema avasallador: la ideología de género”.

Aaron Lara, organizador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, explica en un video que esta actividad “surgió a raíz de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto el año pasado, para llevar a cabo una reforma constitucional y proponer una figura que él llamó matrimonios igualitarios. Las iglesias cristianas evangélicas nos levantamos en oposición y logramos presentar un documento que se llamó Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia. En solo siete semanas, logramos más de 320.000 firmas apoyando ésta iniciativa y realizamos diferentes manifestaciones en distintas partes del país -particularmente aquí en la Ciudad de México- y logramos detener de manera histórica ésta iniciativa”.

“Nosotros sabemos que no solo en México se han hecho estos esfuerzos, en otras naciones también. Por lo cual creemos que es importantísimo reunir todas estas experiencias y poder proponer una serie de medidas que puedan detener la ‘ideología de género’, que ha sido un tema avasallador para todo América Latina. Nosotros necesitamos unirnos como cuerpo de Cristo porque nuestra visión es trasladar los valores del Reino a nuestra sociedad”, añadió.

 

Cartel del evento.

Por su parte, el diputado costarricense Fabricio Alvarado -quien participará en el evento- dijo a Mundo Cristiano la importancia de esta actividad para Iberoamérica.

“Me parece a mí que es trascendente en este tiempo, que en todos los países del continente se está dando una arremetida de los grupos que intentan afectar la familia, el concepto de matrimonio entre hombre y mujer, la vida promoviendo proyectos relacionados con el aborto. Creo que es importantísimo, en este tiempo en particular, que los que estamos haciendo un esfuerzo por defender la vida y la familia en cada país, nos unamos, sepamos que es lo que está pasando en cada nación y compartamos experiencias y estrategias”.

“Va a ser un tiempo -me parece a mí- muy importante para el futuro de Iberoamérica, me parece que la mayoría de legisladores que defiendan la vida y la familia deben estar ahí y también pastores o líderes que de alguna manera tengan un vínculo con la parte política en sus países”, añadió.

Entre los ponentes se encuentra también el médico y político Xesús Manuel Suárez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, que coordinará la mesa sobre políticas internacionales y tendrá a su cargo la ponencia: “¿A dónde lleva la ideología de género? El ejemplo de Europa”.

Este evento se realizará los próximos 22, 23 y 24 de febrero de 2017, en México.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género