Pastor tiroteado seguirá su lucha contra la corrupción policial

Jorge Machado asegura que pese al atentado no va a desistir en trabajar en su cargo oficial en favor de la transparencia y contra la corrupción en la actividad policial.

Gaceta Cristiana, Proceso Digital · TEGUCIGALPA · 19 DE DICIEMBRE DE 2016 · 21:00

Jorge Machado, superpuesto al coche donde iba con su esposa al ser tiroteado,Jorge Machado, atentado Honduras
Jorge Machado, superpuesto al coche donde iba con su esposa al ser tiroteado

Machado y su esposa resultaron milagrosamente ilesos tras ser tiroteados a quemarropa por varios individuos encapuchados. En el tiroteo murió un escolta y otro fue gravemente herido. Fueron asaltados la noche del pasado jueves mientras llegaban a su hogar en Tegucigalpa.

El pastor Machado es integrante de la Comisión Especial en la lucha anticorrupción, para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Hondura. Es también Director Ejecutivo de La Alianza Evangélica Latina

“Cualquier obstáculo que tengo en el camino no me va hacer desistir porque lo que hago es muy valioso e importante”, manifestó este sábado el pastor Jorge Machado, asesor de la Comisión Especial para la Transparencia de la Policía Nacional, al referirse al atentado.

Machado lamentó la pérdida del policía militar Geovanny Rolando Calderón de 21 años de edad, de quien dijo que “era un joven muy respetuoso, esto ha afectado a toda mi familia”.

Asimismo, dio gracias a Dios por la vida del soldado que resultó herido Ricardo Mendoza, que se encuentra recuperándose y quien recibió siete disparos en varias partes de su cuerpo.

Al ser consultado sobre el tema de las investigaciones, el pastor informó que las autoridades de seguridad están realizando los trabajos necesarios.

“Ya con la información que se cuenta en las próximas horas, creemos que también se va poder, en este caso, tener los resultados muy pronto para dar con los hechores de este atentado”, señaló Machado en declaraciones a medios de comunicación.

 

COMUNICADO DE LA AEL

La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 21 países Iberoamericanos, expresa su indignación y repudio, ante el atentado producido contra el pastor Jorge Machado y su esposa.

La AEL muestra su dolor y “hace llegar a la familia del fallecido agente Geovany Rolando, nuestras oraciones para que sus seres queridos sean consolados”.

También manifiestan sus peticiones a Dios por una pronta recuperación de Ricardo Mendoza, el guardaespaldas que en cumplimiento de su servicio resultó herido en el atentado.

Además expresan que piden y esperan “asistencia divina en fortaleza y sabiduría en cada uno de los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional”.

Finalmente, a través de este pronunciamiento la AEL expresa a la sociedad latina que

1.- Solicitan al Gobierno Hondureño, intensificar la protección militar para quienes integran la mencionada Comisión Depuradora, en su ardua tarea de dilucidar hechos de corrupción en el seno de las fuerzas policiales del país.

2.- Animan a las Alianzas Evangélicas que componen AEL, a convocar en a todas las congregaciones evangélicas que la componen, con el propósito de invocar la protección de Dios sobre la vida del presidente de la Alianza Evangélica Latina, pastor Alberto Solórzano y su Director Ejecutivo, pastor Jorge Machado, quienes integran la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional de Honduras, como así también sus respectivas familias.

3.- Se solidarizan con la Confraternidad Evangélica de Honduras, “nuestra Alianza hermana del mundo latino, en esta hora de prueba, y reiteramos todo el apoyo del espectro evangélico latino en la noble causa que llevan adelante”.

3.- Instan a todo el pueblo evangélico latino “a clamar a nuestro Señor Jesucristo, en favor de la nación hondureña y en especial de todos aquellos que creen y luchan por la recuperación de la paz social en dicha nación, para que a través de una justicia que engrandezca a ese país, cesen los hechos de corrupción”.

Finaliza el Comunicado expresando: “Pedimos a Dios como Alianza Evangélica Latina, que el pueblo de Honduras encuentre en la fe en Dios y en las Sagradas Escrituras, la fortaleza que viene de lo Alto, para la transformación de ese amado país. Que Dios bendiga Honduras! Que Dios bendiga América Latina!”

 

ALIANZA EVANGÉLICA LATINA (INTEGRANTES)

Firman el Comunicado: Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Iglesias Unidas de Belice, Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), Aliança Cristã Evangélica Brasileira (ACEB), Mesa Ampliada de Chile, Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), Alianza Evangélica de El Salvador, Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, Alianza Evangélica de Guatemala, Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), National Latino Evangelical Coalition (NaLEC) / Fundación Esperanza, Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX), Alianza Evangélica de Nicaragua (AENIC), Alianza Evangélica de Panamá, Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), Mesa de Diálogo de la República Dominicana, Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), Consejo Evangélico de Venezuela (CEV).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Pastor tiroteado seguirá su lucha contra la corrupción policial