Un café holandés se convierte en una `iglesia de fumadores´
El propietario de un café en Holanda consagrará su establecimiento como la "única y universal iglesia de fumadores de Dios", esperando así poder evitar la prohibición de fumar en los bares que se aplicará en el país el 1 de julio.
HOLANDA · 20 DE JULIO DE 2008 · 22:00
La santa trinidad será "el humo, el fuego y la ceniza", ha precisado Cor Bush, propietario del café "Le Tilleul" de Alkmaar (norte de Amsterdam).
Los fieles que seguirán esta iglesia recibirán una tarjeta y estarán autorizados a encender cigarros, y los que no la tengan tendrán que respectar la prohibición.
Tras una apelación de Red, una asociación de propietarios de bares, un juez de diligencias ha rechazado la semana pasada la demanda de retardar un año la entrada en vigor de la prohibición de fumar en los bares pequeños.
El próximo 1 de julio, Holanda se sumará a los países europeos que han prohibido fumar en bares y restaurantes, una medida que también se aplicará a sus famosos coffee shops, donde los consumidores de marihuana conservarán su santuario, siempre y cuando no los mezclen con tabaco.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un café holandés se convierte en una `iglesia de fumadores´