Un tribunal holandés rechaza prohibir un «partido pedófilo»
Un tribunal holandés decidió que el partido político formado por pedófilos no puede ser prohibido ya que tiene el mismo derecho a existir que cualquier otra formación.
HOLANDA · 24 DE JULIO DE 2006 · 22:00
El Partido de la Diversidad, Libertad y Amor Fraternal (PNVD, en inglés) se presentó en mayo y hace campaña a favor de reducir la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales de los 16 a los 12 años y a favor de legalizar la pornografía infantil y el sexo con animales. Un tribunal de La Haya rechazó una petición de un grupo antipedófilo que quería prohibir el partido.
El PNVD asegura que pretende abrir un debate público sobre la pederastia para romper con el tabú en torno a ella. Su argumento central es el de que una prohibición sólo genera mayor curiosidad entre los más jóvenes.
El polémico partido tiene pocas probabilidades de conseguir un escaño en el parlamento holandés. Con solo tres miembro registrados, precisarían más de 60.000 votos y, por ahora, los sondeos muestran que obtendrían menos de 1.000 en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de noviembre.
RECHAZO CIUDADANO
Holanda, conocido por sus políticas tolerantes en cuanto al consumo de drogas, la prostitución o los matrimonios entre homosexuales, ha mostrado su rechazo a las propuestas del PNVD. Según una reciente encuesta, el 82% de la opinión pública quiere que el Gobierno intervenga para frenar el partido.
Irene van Engelen, miembro de la Fundación Solace, que combate la pederastia, se mostró escéptica con que el PNVD siga adelante. Según ella, los pederastas prefieren permanecer en el anonimato. Sin embargo, la ley holandesa exige a todos los partidos la presentación de una lista de candidatos y de al menos 30 firmas para poder presentarse a las elecciones.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un tribunal holandés rechaza prohibir un «partido pedófilo»