Sin rótulo en la pared

En una congregación, coincidiendo con unas reformas del entarimado del local, se quitó un rótulo del mural del púlpito en que se hacía una referencia a Cristo. Esto fue muy mal visto por algunos hermanos que lo consideraron como una pérdida de testimonio.

03 DE MARZO DE 2007 · 23:00

,
Respecto al tema en sí, no tengo nada que decir: si hay rótulo, bien; si no lo hay, también. Porque precisamente para esto estamos nosotros, las personas, para ser rotulaciones vivas del mensaje que anunciamos. Piedras vivas, más que textos fríos. Pero me llama la atención cómo estas cosas secundarias, en las que además no hay mandamiento bíblico alguno, generan decepción y conflicto. Con los años he aprendido que buen número de problemas en las iglesias son por causas muy menores relacionadas con costumbres y tradiciones, y no con la verdad de Cristo revelada. Esto es lo que me impresiona. Es injusto. Detrás se mueven otras cosas que son las que realmente se mueven, pero no nos damos cuenta. Con afecto, Carlos
Nota de la Redacción: esta serie póstuma de Carles Pujol corresponde a artículos que fue escribiendo en el proceso de su enfermedad, para guardarlos y enviarlos cuando no pudiera escribirlos. Los publicamos en homenaje a él y como legado para todos los lectores, agradeciendo a su familia el habernos dado esta opción con su generosidad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cartas de un Amigo - Sin rótulo en la pared