Rick Warren

Compré sus libros, como hicieron otros muchos millones de creyentes, pero a su Iglesia con propósito le falta, a mi humilde parecer, de conexión europea a las fuentes del modelo congregacional de la Reforma Radical justo lo que le sobra de dirigismo carismático made in USA en el que el líder controla y manda y la congregación obedece.

08 DE SEPTIEMBRE DE 2005 · 22:00

,
A su Vida con propósito le sobra de individualismo warreniano justo lo que le falta de proyección colectiva. La pobreza en el mundo, además de con oración y ofrendas, hay que combatirla con el compromiso político. Caridad... en forma de leyes justas.

Del autor religioso más vendido de nuestros días sobresalen un par de detalles contundentes de su biografía. Uno: orador de multitudes, resulta que Warren padece una enfermedad cerebral derivada de que su cuerpo no genera adrenalina y que se manifiesta en forma de pánico escénico a hablar en público. Quién lo diría. Este ”aguijón en la carne” le ha hecho sentirse absolutamente dependiente de Dios cada instante que habla en público.

El otro detalle: ha invertido la práctica del diezmo: da el 90 por 100 de lo que gana y vive con el 10 por 100. Es multimillonario... en ofrendar.


Foto del autor
(100 + 100 = 200 palabras)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Letra pequeña - Rick Warren