‘Qatargate’: Representante evangélico en Bruselas espera que “las autoridades actúen con rapidez y la verdad prevalezca”

Una vicepresidenta del Parlamento Europeo fue detenida en Bélgica por pertenecer a una “organización criminal”. Qatar supuestamente la sobornó para ganar influencia.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 15 DE DICIEMBRE DE 2022 · 13:57

Eva Kaili, europarlamentaria griega, vicepresidenta del Parlamento Europeo./ Parlamento Europeo,
Eva Kaili, europarlamentaria griega, vicepresidenta del Parlamento Europeo./ Parlamento Europeo

Las instituciones de la Unión Europea atraviesan un momento delicado al destaparse un escándalo de sobornos relacionado con Qatar.

El país organizador de la Copa Mundial de la FIFA está acusado de dar grandes sumas de dinero y obsequios a Eva Kaili, diputada griega del Parlamento Europeo (MEP) y una de los 14 presidentes de la cámara.

La policía belga registró varios domicilios y encontró 1,5 millones de euros en efectivo. Otras tres personas fueron detenidas, entre ellas un ex eurodiputado de Italia, también del grupo socialdemócrata.

Todos han sido acusados por la policía de “participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción”.

El Parlamento Europeo decidió despojar a Kaili de su cargo en el Parlamento Europeo. En Grecia, ha sido expulsada del Pasok, el partido que representaba, y sus cuentas bancarias han sido congeladas. El grupo político europeo socialdemócrata también la ha expulsado.

La investigación está tratando de confirmar cómo representantes de Qatar sobornaron a funcionarios de la UE para ganar influencia en la Unión Europea.

‘Qatargate’: Representante evangélico en Bruselas espera que “las autoridades actúen con rapidez y la verdad prevalezca”

Una foto proporcionada por las autoridades belgas muestra cientos de miles de euros en efectivo encontrados en la redada.

Recientemente, Eva Kaili había defendido el trato de Qatar a los trabajadores migrantes y se refirió a Qatar como “un líder en derechos laborales”. Las responsabilidades de la eurodiputada detenida incluían las relaciones con los países de Oriente Medio.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, reaccionó a la noticia diciendo que el caso trae “días difíciles para la democracia europea”, y agregó: “No habrá impunidad, no habrá barrido bajo la alfombra”.

Esta acción clara ha sido exigida por muchos, incluidos los cristianos evangélicos.

Arie de Pater, representante en Bruselas de la Alianza Evangélica Europea, dijo a Evangelical Focus: “Espero que las autoridades actúen con rapidez y que la verdad prevalezca. La credibilidad de los diputados al Parlamento Europeo y de sus oficinas es crucial para la credibilidad del Parlamento en su conjunto”.

Qatar, por su parte, ha negado las acusaciones de soborno.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ‘Qatargate’: Representante evangélico en Bruselas espera que “las autoridades actúen con rapidez y la verdad prevalezca”