El proyecto de ley trans en los Países Bajos también genera críticas

Un estudio revela que la mayoría de los holandeses piensan que es importante que se cumplan ciertas condiciones antes de realizar un cambio legal de género.

Redacción PD

Evangelical Focus, CNE.news · AMSTERDAM · 04 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 13:00

El edificio del Parlamento neerlandés. / [link]Zairon[/link], Wikimedia Commons.,
El edificio del Parlamento neerlandés. / [link]Zairon[/link], Wikimedia Commons.

España no es el único país pendiente de debatir un proyecto de ley transgénero. La Cámara Baja neerlandesa pronto dará su veredicto sobre la propuesta de una normativa que facilita el cambio legal de género, porque implica que ya no se necesitará la declaración de un médico ni de un psicólogo.

Además, la normativa permitirá a los jóvenes adolescentes cambiar su género en actas de nacimiento, pasaportes o documentos de identidad sin el consentimiento de los padres.

Sin embargo, según un estudio realizado por la asociación holandesa de pacientes cristianos NPV, la mayoría de los holandeses “se han vuelto significativamente más críticos con el proyecto de ley pendiente”, como informa el sitio web europeo de noticias CNE News.

Edad e informes médicos

Para el estudio se ha entrevistado a 1.007 personas. La mayoría de ellos piensa que es importante que se cumplan ciertas condiciones antes de realizar un cambio legal de género.

Dos tercios de los encuestados dicen que debería haber una edad mínima para cambiar de sexo en los documentos oficiales.

Entre ellos, el 37 % señala que la edad mínima debería ser 18 años, mientras que el 35 % considera adecuada la edad de 25 años, porque es “cuando el cerebro está maduro”, dicen. Eso es un 9% más que en la encuesta anterior. Solo el 28% apuesta por los 16 años.

Cuando se les pregunta si es necesaria la declaración de un médico o de un psicólogo, el 54% responde afirmativamente; solo el 14% se muestra en contra.

Además, la mitad de los encuestados piensa que siempre se debe mencionar el género M o V en las actas de nacimiento.

“Una mayor atención a las preocupantes consecuencias del proyecto de ley”

Según el director de NPV, Diederik van Dijk, “las críticas a la nueva ley transgénero han aumentado entre la población, y no se puede ver esto de forma separada respecto a la mayor atención a las preocupantes consecuencias de este proyecto de ley”.

“Esto es especialmente cierto en el caso de las consecuencias para los jóvenes. Esperamos que la Cámara de Diputados tome en serio estas preocupaciones y rechace este proyecto de ley”, añade.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El proyecto de ley trans en los Países Bajos también genera críticas