15.000 personas marchan por las libertades en México

Convocados por asociaciones profamilia, han llenado las calles de Villahermosa exigiendo respeto a la vida, a la libertad religiosa y a la educación de los hijos.

Redacción PD

Evangélico Digital · VILLAHERMOSA (TABASCO) · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 17:00

Imagen de la marcha en Villahermosa. / Evangélico Digital,
Imagen de la marcha en Villahermosa. / Evangélico Digital

Con la participación de unas 15.000 personas procedentes de todo el Estado de Tabasco (México), asociaciones profamilia con una presencia mayoritaria evangélica abarrotaron el sábado 3 de septiembre las calles de Villahermosa en una caminata.

En la cabecera de la marcha, podía leerse una gran pancarta con el texto del lema de la manifestación: “El pueblo evangélico marcha por la vida, la familia y las libertades”. El evento, dicen los organizadores, ha sido una muestra de que “la unidad entre las iglesias participantes es notoriamente extraordinaria”.

Uno de los periódicos que ha cubierto el evento ha titulado su crónica “Al grito de ‘somos el pueblo de Dios’ avanzan los integrantes de la Alianza de Familias por Tabasco”. Y es que justo antes de entrar en la Plaza Central de Villahermosa, se cantó esta reconocida esa alabanza: “Somos el pueblo de Dios, somos un pueblo especial, llamados para anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó a su luz…”.

En la caminata han participado niños, jóvenes y adultos, y han asistido también feligreses de otras confesiones religiosas, activistas sociales y algunos legisladores, como la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, y del PRD, Beatriz Vasconcelos.

Debido al calor intenso, el acto ha comenzado a las 07:00 horas, lo que suponía que muchos asistentes tuvieron que madrugar levantándose a las 05.00 de la mañana para poder estar a tiempo.

Los contingentes han llegado a la zona CICOM, donde se han concentrado para luego marchar sobre las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, para finalmente dirigirse a la Plaza de Armas donde finalizaría la marcha.

Una marcha reivindicativa

Durante la marcha se han lanzado consignas contra la imposición por parte de las autoridades estatales y los legisladores de leyes que violan el derecho de los padres a educar a sus hijos, y han exigido no aprobar iniciativas que atentan contra sus derechos, contra la vida y la familia.

“El Estado de Tabasco no debe involucrarse en este rumbo extraviado que lleva nuestra nación, pedimos a nuestros congresistas que protejan la vida, la familia y las libertades. Las libertades y los derechos no se otorgan, el Estado los reconoce solamente. ¡Diputado, entiende, la vida se defiende!”, se oía en los altavoces.

Acto central final en la Plaza de Armas

Más tarde, ya concentrados en la Plaza de Armas, el coordinador nacional de la agrupación Iniciativa Ciudadana, Aarón Lara, ha expresado su rechazo a iniciativas de ley que atentan contra la vida, la familia y la dignidad humana.

“No habríamos tenido necesidad de marchar para protestar por políticas públicas, hemos sido respetuosos de nuestros gobernantes y representantes legislativos, lo que nos ha hecho salir de nuestras casas esta mañana para manifestarnos es que tenemos que decir con claridad que el aborto no es un derecho humano. El otro tema es el mal llamado matrimonio igualitario que en Tabasco no es reconocido, y por el tema de la familia ahora está la propuesta del poliamor. En Puebla se concedió el primer amparo que permite la poligamia y que elimina el delito del adulterio e incluso podría abrir la puerta al incesto y a la pederastia”, ha lamentado.

De igual forma, Raúl Álvarez Constantino, presidente de la Alianza de Familias Por Tabasco, como parte del comité organizador, ha reprochado que con el pretexto de un nuevo modelo educativo, las autoridades promuevan la sexualización de niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas públicas, sin el consentimiento de los padres.

“La dirección de contenidos de la Secretaría de Educación Pública ha informado que van a desaparecer los grados escolares, los libros de texto, los exámenes estandarizados, entre otras medidas que nos generan dudas. Nos preocupa además la inclusión de materiales ideologizados contrarios a la realidad científica, pero presentados como la promoción a la igualdad, a la no discriminación o al respeto de derechos humanos, que en la realidad fomentan conceptos sobre sexualidad. Categóricamente rechazamos que el Estado promueva la sexualización de niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas públicas, sin el conocimiento previo de los padres y con su debido consentimiento”, ha subrayado.

Finalmente, cerca de las 10:30 horas, y con la entonación del himno nacional, ha dado por concluida la marcha y protesta pacífica encabezada por las asociaciones profamilia, que no descartan realizar nuevas movilizaciones.

Al finalizar el acto, Lara ha explicado a Evangélico Digital que “confiamos en haber sentado un precedente justo ahora que está iniciando el período legislativo en México, en el que hay terribles amenazas de la ideología de género en el país”. “Este es el momento de luchar por el alma de México. Dios con nosotros”, ha añadido.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 15.000 personas marchan por las libertades en México