Obispos británicos reciben amenazas tras publicar opiniones políticas personales

Después de sumarse a las críticas contra un alto cargo del gobierno que violó el confinamiento, algunos líderes eclesiales han recibido ataques en la red.

Redacción PD

Christian Today · LONDRES · 29 DE MAYO DE 2020 · 12:45

El asesor jefe del primer ministro británico, Dominic Cummings, ha desatado una gran polémica por incumplir el confinamiento. / Twitter @Canalteleamiga,
El asesor jefe del primer ministro británico, Dominic Cummings, ha desatado una gran polémica por incumplir el confinamiento. / Twitter @Canalteleamiga

En paralelo a la crisis marcada por el coronavirus, Reino Unido vive su propia polémica nacional después de que el consejero jefe del primer ministro, Dominic Cummings, violase la normativa sobre el confinamiento para desplazarse 400 kilómetros en coche junto a su mujer, que presentaba síntomas de Covid-19, y visitar a sus padres en el mismo día que el primer ministro, Boris Johnson, había dado positivo y con el que había estado reunido

Han sido muchas las voces que han pedido la dimisión de Cummings, como la del líder del Partido Laborista, Keir Starmer, que ha asegurado que “si Johnson no puede funcionar sin Cummings, no es apto para ser primer ministro”. Johnson, sin embargo, ha mantenido el apoyo a su asesor a pesar de reconocer que entiende “la indignación de la gente”, pero ha pedido “dejar este asunto atrás y centrarnos en lo que importa”.

Pero las críticas han trascendido a la esfera política y diversos actores sociales también han reprochado la actitud de Cummings. Entre ellos, varios líderes de la Iglesia de Inglaterra, como el obispo de Leeds, Nick Baines, que ha señalado que Johnson miente y que “la cuestión moral no es para Cummings, sino para el primer ministro y los parlamentarios que encuentran este comportamiento aceptable”. 

También la obispa de Ripon, Helen-Ann Hartley, ha manifestado que “la integridad, la confianza y el liderazgo nunca han estado”, sino “solo una ideología de poder desviada que tiene un desprecio total por los más vulnerables y débiles, y aquellos que trabajan para cuidarnos y protegernos con salarios bajos”. “Mis padres viven en Durham, a una hora de donde yo vivo. Mi padre acabó un tratamiento de radioterapia justo antes del confinamiento. Me he perdido su cumpleaños, el Domingo de la Madre e innumerables encuentros que hubiésemos tenido. Y eso es una fracción de una historia comparada con otras”, ha añadido. 

Amenazas contra los obispos en redes sociales

Algunos de los obispos que habían hecho públicas sus opiniones contra la actitud de Cummings y Johnson han recibido amenazas en redes sociales. Al titular de Worcester, John Inge, le han enviado un correo electrónico en el que se podía leer: “Mantente fuera de la política o te mataremos”. 

 

 

También las obispas de Ripon, Helen-Ann Hartley, y de Newcastle, Christine Hardman, han reportado amenazas. En el caso de Hartley, recibió un correo electrónico pidiéndole que se “mantenga fuera de la política o será su muerte”. Por otro lado, Hardman ha señalado sentirse “preocupada” por la persona que la ha amenazado y “orar por él o ella”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Obispos británicos reciben amenazas tras publicar opiniones políticas personales