Al menos 17 cristianos mueren tras varios ataques en Burkina Faso

Hace unos días, un pastor y cuatro miembros de su familia fueron ejecutados. En la mañana de este domingo, doce personas han fallecido en el asalto a una iglesia.

Redacción PD

UAGADUGÚ · 17 DE FEBRERO DE 2020 · 11:45

La región del Sahel en Burkina Faso ha registrado dos ataques contra la comunidad cristiana solo en la última semana. La zona se encuentra en estado de excepción. / Infowakat,
La región del Sahel en Burkina Faso ha registrado dos ataques contra la comunidad cristiana solo en la última semana. La zona se encuentra en estado de excepción. / Infowakat

La violencia contra la población cristiana de Burkina Faso sigue creciendo. La repetición de ataques contra iglesias y el secuestro y la ejecución de líderes se ha convertido en una realidad creciente en el país. El último caso se registró el jueves de la semana pasada, según informa el diario local Infowakat, cuando un grupo de hombre armados no identificados secuestró y asesinó a un pastor y cuatro familiares suyos a pocos kilómetros de Seba, en la provincia de Yagha, al noreste del país. 

Pocos días después, en la mañana de este domingo, otro comando de hombres armados sin identificar ha asaltado una iglesia en la localidad de Pansy, en la misma región de Yagha, que el gobierno mantiene con el estado de excepción. El ataque se ha producido mientras los feligreses estaban reunidos celebrando el culto y al menos doce personas han perdido la vida, según fuentes locales. Además, los atacantes han secuestrado también al pastor de la comunidad. 

Por ahora se desconoce la motivación de los asaltantes y ninguna de las organizaciones islamistas radicales que están presentes en el país ha reivindicado los hechos, aunque según la Agencia Efe ha calificado el ataque de yihadista y ha señalado que el total de víctimas tras el ataque del domingo asciende a 24. En los últimos diez meses se han producido seis ataques mortales dirigidos contra miembros y comunidades cristianas en el país. Fruto de esta violencia, en el último año Burkina Faso ha pasado a ser considerado como el 28º país del mundo más hostil contra la población cristiana, según Puertas Abiertas. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Al menos 17 cristianos mueren tras varios ataques en Burkina Faso