Evangélicos aclaran que no hay vinculación con la secta asesina en Panamá

Organizaciones representativas explican que la secta responsable de estos terribles hechos no tiene vinculación ninguna con la Iglesia Evangélica.

Redacción PD

Evangélico Digital · PANAMÁ · 22 DE ENERO DE 2020 · 19:35

Instalaciones de la secta de Panamá.,
Instalaciones de la secta de Panamá.

La Alianza Evangélica de Panamá y la Comunidad Apostólica Hosanna y Hosanna Visión (que preside Edwin Álvarez) se pronunciaron lamentando y condenando lo ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas fueron asesinadas y más de 15 agredidas por miembros de una supuesta secta religiosa.

Ambas entidades evangélicas, reconocidas y de larga trayectoria en Panamá, manifestaron que la secta responsable de estos terribles hechos no tiene vinculación ninguna con la Iglesia Evangélica.

“Condenamos cualquier acción que vaya en contra de los postulados bíblicos relacionados con el amor al prójimo, ayuda al necesitado, respeto a la dignidad humana y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la vida”, indicó la Alianza mediante un comunicado emitido ayer viernes.

 

Una fosa común

El pasado miércoles, la policía local encontró en una comunidad perdida en el noroeste del país una fosa común con los restos de una mujer embarazada y seis menores de edad -algunos de entre 1 y 3 años- que fueron torturados y luego asesinados por los miembros de la secta religiosa.

"Es algo inédito, algo que nunca se ha visto en la historia de este país. Nunca hemos visto algo así y no es normal que se observe este tipo de culto, es algo insólito lo que ha pasado", dice Alexis Muñoz, director encargado de la Policía Nacional de Panamá.

Otras 15 personas, algunas con signos de tortura, fueron liberadas y trasladadas a una ciudad cercana para recibir atención médica.

 

La oscura Nueva Luz de Dios

Así es el nombre de la secta acusada de torturar y matar a una mujer embarazada y seis niños en un exorcismo en Panamá, en una macabra historia de fanatismo, tortura y muerte que conmociona a toda la nación.

Dada la similitud del nombre, se la ha relacionado con la "Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo", que en un comunicado se desligó de los acontecimientos aclarando que no tienen presencia en Alto Terrón, por lo tanto, las personas que cometieron esta acción reprobable no pertenecen, ni han pertenecido a su iglesia (aunque en cualquier caso, Luz del Mundo tampoco es evangélica).

Los hechos se cometieron en un área apartada de la comunidad Alto Terrón, en la comarca indígena. En la choza usada para las reuniones había Biblia y unos pocos objetos religiosos, pero por las investigaciones sus actividades se asemejaban a la brujería y a prácticas religiosas supersticiosas.

En su página de facebook (ya eliminada) aparecen una serie de fotos que demuestran una fijación con el 'tercer ojo' asociado a menudo con visiones religiosas, clarividencia, percepción extrasensorial, donde se alega que la glándula pineal es el centro de poder superior místico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos aclaran que no hay vinculación con la secta asesina en Panamá