Queman otra iglesia evangélica en Chile

Dieciocho templos cristianos han sido incendiados en la zona. Hallaron panfletos de la organización mapuche Weichan Auka Mapu en los alrededores.

La Nación · SANTIAGO DE CHILE · 28 DE JULIO DE 2016 · 17:00

Los restos calcinados del templo evangélico,evangélicos Chile, queman iglesia
Los restos calcinados del templo evangélico

Un grupo de desconocidos incendió una iglesia evangélica en la región de La Araucanía durante la madrugada de este jueves.

Se trata del dieciochoavo atentado incendiario contra centros religiosos católicos y evangélicos en lo que va de este año en la zona.

Este nuevo ataque ocurrió en el sector rural de Niágara, en el municipio de Padre Las Casas, en las afueras de Temuco, la capital regional, y no había nadie en el recinto en el momento del incendio.

El fiscal Felipe González, a cargo del caso, dijo que en las inmediaciones se encontraron panfletos de la organización Weichan Auka Mapu que demandan la libertad "de los presos políticos mapuches".

El general Máximo Lira, jefe regional de Carabineros, dijo a los periodistas que se recibió una llamada telefónica que alertaba del suceso, pero cuando la policía acudió al lugar el incendio estaba consumado.

 

EL CONFLICTO MAPUCHE

El conflicto mapuche se arrastra desde hace unas dos décadas y comenzó por reclamaciones de algunas comunidades de tierras ancestrales que están en manos de empresas agrícolas o forestales.

En un artículo sobre este tema (¿Por qué queman iglesias en Chile?) la chilena Miriam Alejandra Espinoza -locutora de radio y estudiante de Historia y Ciencias Sociales- explica que "si bien los movimientos que se han adjudicado la quema de 17 iglesias hasta la fecha no lo dicen, sus motivaciones se pueden deducir de las 2 corrientes ideológicas que están influenciando a estos grupos extremistas: la cosmovisión mapuche y el movimiento socialista y anarquista".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Queman otra iglesia evangélica en Chile