Tirotea a la policía por rabia a los políticos en Parlamento de Roma

Dos 'carabinieri' y una mujer han resultado heridos por disparos de un hombre en paro, indignado y que quería matar a los políticos.

ROMA · 27 DE ABRIL DE 2013 · 22:00

<p>
	Uno de los polic&iacute;as heridos</p>
,

Uno de los policías heridos

Dos 'carabinieri' (policía militarizada) han sido tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma. El suceso ha tenido lugar justo cuando los nuevos ministros del Gobierno italiano juraban su cargo. Ambos están heridos, aunque no se teme por su vida. Al parecer, uno de ellos habría sido alcanzado en el cuello y se encuentra en estado grave, y el otro, en la pierna. Una transeúnte embarazada ha sido alcanzada por el rebote de una bala y hay otro policía afectado. El hombre intentó suicidarse cuando iba a ser detenido. "NO ERA UN LOCO", AFIRMA EL FISCAL El presunto autor de los disparos ha sido detenido. Se trata de Luigi Preiti, de Calabria, un parado que "tenía como objetivo a los políticos, no era un loco", informó el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, tras tomarle declaración. "Era un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo. Estaba desesperado", agregó. "Quería disparar contra los políticos, y luego suicidarse, pero al ver que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros", aseguró el fiscal tras escuchar a Luigi Preiti, de 49 años, autor de los disparos. Laviani explicó que el arma que usó era de procedencia ilícita y aseguró que el hombre "ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada", insistió. El fiscal visitó el hospital de San Giovanni, donde se encuentra ingresado Peitri, quien resultó herido en la cabeza al ser reducido por los carabineros. Luigi Preiti, de 49 años, separado desde 2011, sin empleo desde hace meses, padre de un hijo de 10 años, se había visto obligado por las circunstancias a vivir de nuevo en la casa de sus padres en Rosarno (Calabria). UNA FAMILIA SORPRENDIDA Por otro lado, su hermano Arcangelo también ha desmentido tajantemente que Preiti padeciera problemas mentales. "No sé qué ha sucedido. Pedimos perdón a la gente y a la familia de los 'carabinieri', declaró. "Mis padres, cuando les llamé, dijeron que no sabían nada, se sorprendieron y no saben cómo explicar tal cosa", añadió el hermano del autor de los disparos. "Mi hermano ni es un desequilibrado ni es un terrorista. No me creo nada de lo que me dicen. No hablo con él desde agosto, pero siempre ha sido una persona normalísima", declaró.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Tirotea a la polic&iacute;a por rabia a los pol&iacute;ticos en Parlamento de Roma