El Papa anima a la devoción a la Virgen en el día de la Inmaculada Concepción

La Virgen es «fuente de luz, esperanza y consuelo», según Benedicto XVI. En el día de la Inmaculada Concepción, el Papa animó a los fieles a seguir honrando a la Virgen como la «Madre que Cristo nos ha donado».

ROMA · 12 DE DICIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
El Papa, Benedicto XVI, en el rezo del Angelus de este miercoles ha hecho un canto a María en el día del Misterio de la Inmaculada Concepción. Luego acudió a la Plaza de España para «rendir un homenaje floral y rezar ante la columna de la Inmaculada, uniendose así con este acto de devoción, al amor de los fieles del Roma y del mundo». El Papa ha subrayado en su discurso que María «entrega un mensaje destinado a cada uno» y que su único mensaje «no es otro que Jesús». Además, ha recordado que la Inmaculada es una anticipación de la salvación de Dios por cada ser humano. Además, ha explicado que la Inmaculada enseña que «todos están llamados a abrirse a la acción del Espíritu Santo» para poder ser «completamente libres» del mal. El Pontífice ha declarado que María mira «a cada uno con una mirada llena de esperanza y compasión». Por otro lado, Benedicto XVI ha manifestado que Dios «conoce a cada uno personalmente por el nombre» y pide «resplandecer con su luz». Igualmente, ha pedido a los cristianos que «elijan el bien aunque cueste» y si es necesario que vayan «a contracorriente».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Papa anima a la devoción a la Virgen en el día de la Inmaculada Concepción