The Bible Online, juego de rol basado en la Biblia, ya ofrece su primer capítulo gratuito

La compañía alemana FIAA ha lanzado finalmente de The Bible Online, el juego masivo online para navegadores web basado en la Biblia, tras unas semanas de pruebas. El juego está disponible desde la pasada semana, aunque por ahora solo incluye un primer capítulo, titulado «The Heroes» y basado en el primer libro del Antiguo Testamento, el Génesis.

BERLIN · 10 DE OCTUBRE DE 2010 · 22:00

,
En el primer capítulo del juego deberemos llevar a la tribu de Abraham desde Ur de los Caldeos, ciudad de origen del patriarca, hasta la tierra prometida de Canaan. El juego sigue la historia de la Biblia, por lo que cuando Abraham muera, Isaac se convertirá en el líder de la tribu, y a éste le sucederá Jacob. De momento se encuentra disponible en dos idiomas, inglés y alemán. En el juego tendremos que organizar nuestra aldea y protegerlo de otras tribus paganas. Además, tendremos que llevar a cabo aventuras inspiradas en la Biblia. Por ejemplo, siguiendo lo que cuenta el capítulo 14 del Génesis, versículos 13 y 14, Abraham tendrá que rescatar a su sobrino Lot guiando a 318 hombres. Una de las características del juego es que en el templo, uno de los edificios de los jugadores, éstos podrán escribir pasajes del Génesis para aumentar su fe, uno de los atributos del videojuego. El juego, que es completamente gratuito, está disponible por ahora en inglés y alemán. Al tratarse de un juego online, una de sus características es que no necesita instalación. Además contará con un chat integrado y varios foros para los jugadores. Será un juego gratuito, sin cuota alguna. Para poder jugar es necesario registrarse en la página donde se aloja (www.fiaa.eu). El presidente de FiAA, Alan Kim, explicó que el juego ha sido desarrollado «con la intención de que jugadores de todas las edades se acerquen a la Biblia, al tiempo que disfrutan del juego». La empresa apunta al mercado europeo y para finales de año se lanzarán las versiones en diversos idiomas, el español entre ellos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - The Bible Online, juego de rol basado en la Biblia, ya ofrece su primer capítulo gratuito