Las iglesias noruegas refuerzan su seguridad ante la llegada del
Las iglesias noruegas reforzarán su seguridad por miedo a que la comunidad satánica organice incendios rituales el próximo 6 de junio (06.06.06), "día del diablo".
Noruega · 05 DE JUNIO DE 2006 · 22:00
La comunidad satánica noruega, vinculada a la extrema derecha y a la música black metal, prendió fuego a siete iglesias en el 1992, entre las cuales se encontraban, la reliquia histórica de Fantoft, en Bergen y la capilla de Holmenkollen, en Oslo.
Una organización patronal para líderes religiosos noruegos ha pedido a los responsables de las iglesias de todo el país ser más cautelosos ese día, fecha que sólo se repite una vez cada centuria.
El colectivo ha advertido, en una circular interna dirigida a coadjutores y consejeros parroquiales, del riesgo de la quema de iglesias y destrozos en cementerios.
Vik, coadjutor de la iglesia de Bergen, expresó que es mejor prevenir que curar ya que en estos tiempos del código Da Vinci y con los números que circulan, es posible que alguien se exceda.
POLICÍA ATRAPÓ A LOS AUTORES UN AÑO DESPUÉS
La organización sugiere como medidas preventivas que las papeleras, basura y otro material inflamable se ha alejado de las fachadas de las iglesias. Propone, también, cortar la vegetación alrededor, cerrar con llave las puertas y ventanas, dejar las luces de noche encendidas y comprobar el buen funcionamiento de los extintores y las alarmas anti-incendios.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Las iglesias noruegas refuerzan su seguridad ante la llegada del