La Comunión anglicana continúa su crisis interna
La situación de crisis que sufre la Comunión Anglicana se ha agravado con la decisión del arzobispo Peter Akinola, primado de Nigeria, de excluir a la Sede de Cantórbery de la constitución de la Iglesia de Nigeria, la más numerosa de África.
Madrid · 03 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00
Akinola piensa crear una nueva organización similar a la Comunión Anglicana pero bloqueando la participación de las diócesis que no se ajusten a las "normas ortodoxas" de la Biblia y "Los treinta y nueve artículos de la religión", proclamados por la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVI en un intento por fijar su posición en las controversias de la época.
Las dos cosas que más irritan al primado nigeriano y sus seguidores son la ordenación de mujeres y la posición de algunas diócesis con respecto a la sexualidad humana.
MANIFESTACION CONTRARIA
Por otra parte, el obispo de Washington, John Shane, le responde al arzobispo Akinola preguntándole quien le ha erigido en único intérprete de la Biblia y por qué emplea tanto tiempo en cuestiones de la sexualidad humana e ignora en Nigeria las enseñanzas básicas de Jesús sobre la dignidad humana, la pobreza y la opresión. "¿Dónde está la voz de la Iglesia Anglicana de Nigeria a favor de las mujeres y los niños, los más pobres de los pobres?", pregunta Chane en un editorial publicado en su periódico diocesano.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Comunión anglicana continúa su crisis interna