Un año muy especial, 150 aniversario de la Iglesia El Camino en A Coruña
La celebración del 150 aniversario de la Asamblea de Hermanos en A Coruña incluirá diversos actos que tendrán lugar a lo largo de 2025.
12 DE ENERO DE 2025 · 16:35
“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” – Mateo 5; 14- 16
Este domingo día 12 de enero del 2025 a las 18:00 horas, se inaugura la celebración del 150 aniversario de la Asamblea de Hermanos en A Coruña; y si para todos nosotros es un motivo de gozo y agradecimiento al Señor, para mí es mucho más, es la iglesia que me ha visto nacer y crecer y en la que sirvo junto a mi esposo, Tim F. Woodford, desde el año 1989; de modo que quisiera compartir con vosotros lo que está previsto y confirmado hasta este momento, pero siempre desde la perspectiva del cariño profundo que llevo dentro.
Ya la iglesia está vestida de gala, por dentro y por fuera, cuando el domingo pasado entré y vi todo lleno de fotos de distintos momentos de la iglesia y por las paredes todas las fotos de los misioneros, colportores y pastores que ha habido hasta el día de hoy, mi corazón se conmovió profundamente, ni quiero pensar cuando todo esté perfectamente decorado...
¡Me sentiré en las nubes!
En el año 1837, pasó por aquí Jorge Borrow trayendo Biblias. No nació la iglesia en aquel entonces, pero la Palabra de Dios nunca vuelve vacía; sólo sé que hay una calle con su nombre, pero pasaron muchos años hasta que llegaron a nuestra ciudad Rufino Fragua en 1874 y Tomás Blamire junto a Jaime Wigstone en 1875; en ese momento se estableció nuestra iglesia, la primera de la ciudad y de Galicia, y una de las primeras de España.
La mesa redonda con la que se inaugurará todo un año de celebración, lleva por título: “Origen y creencias de los evangélicos”. Participarán en ella:.
Samuel Pérez Millos: Pastor evangélico, profesor de Biblia, autor de más de 40 libros de estudio bíblico incluido un Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento. Samuel es un bien conocido conferenciante internacional, y nieto del colpoltor del siglo XIX, Severo Millos.
José Luis Fernández Carnicero: Licenciado en Ciencias matemáticas, ejerce como Maestro de educación primaria con especialidades en ciencias y música, compositor y autor de varios libros: alguno de ellos relacionado con la historia de los evangélicos. Además escribe en “La Región” y ha sido Comisario de varias exposiciones, algunas de las cuales tendremos a lo largo del año en A Coruña.
El moderador será Tim F. Woodford.
En la mesa redonda se hablará de quienes somos, qué creemos, de dónde venimos, qué hemos aportado y aportamos a la ciudadanía, entre otras cosas que nuestros conciudadanos quizá no sepan.
Estaremos llevando a cabo eventos muy buenos e interesantes durante todo el año, algunos todavía están pendientes de confirmar, ”Las cosas de palacio... van despacio” y han requerido de mucho tiempo y esfuerzo de diferentes hermanos.
Os puedo nombrar algunas ya confirmadas:
Una Exposición de Publicaciones Clandestinas, en la Biblioteca “Miguel Gozález Garcés”. Mesas informativas en los Cantones. Un concierto a cargo del Gospel Vida en el Teatro Colón. Gospellittles en dos colegios de la ciudad, es decir, participantes de Coros Gospel que explicarán y cantarán para los niños acerca de esta clase de música. Una exposición de Biblia, Cultura y Colportores, de nuevo en la Biblioteca “Miguel Gozález Garcés”.
En nuestras Olimpiadas también habrá algo especial, y al final del año habrá una Conferencia de clausura; pero muchísimas cosas fantásticas están pendientes de confirmar como un concierto a cargo de Kike Pavón.
Llevo todo este tiempo con las palabras de un viejo coro, dando vueltas alrededor de mi mente y de mi corazón: “En la lucha y en la prueba, la iglesia sigue caminando; en la lucha y en la prueba la iglesia sigue caminando, sólo se detiene para predicar”.
Es mi más profundo deseo que todo lo que se haga, no sea más que para la gloria de Dios, aquel que un día lejano en el tiempo, permitió que hombres desde lugares lejanos nos trajeran La Luz del Evangelio transformando así nuestras vidas; y eso es algo que se ha repetido por muchas generaciones.
Al día de hoy, la iglesia ha aumentado mucho su número por razones evidentes; pero yo aún recuerdo cuando éramos menos y siempre La Luz de Cristo ha resplandecido sobre nosotros, nos ha iluminado, guiado, cubierto y guardado. Sólo puedo dar las más profundas gracias, y decir desde el fondo de mi alma...
“Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”- Doxología de Judas
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - Un año muy especial, 150 aniversario de la Iglesia El Camino en A Coruña