Absuelven a los pastores acusados por su hijo de agredirle por su orientación sexual

El caso que trascendió a los medios de comunicación en noviembre se cierra con la absolución de los padres y también del hijo, que había sido acusado por sus padres de generarles lesiones leves.

Redacción PD

EFE · BARCELONA · 11 DE MAYO DE 2023 · 16:34

Palau de Justícia de Barcelona./Wikipedia, <a target="_blank" href="https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/254/--/--/cp/">Pere López (CC 3.0)</a>,
Palau de Justícia de Barcelona./Wikipedia, Pere López (CC 3.0)

La Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto a los pastores evangélicos que habían sido acusados de vejar a su hijo por ser homosexual y agredirle tanto a él como a su pareja en Terrasa.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia EFE, los padres del joven han sido absueltos de los delitos contra la integridad moral, lesiones leves y maltrato que les imputaba la Fiscalía (por el que se pedían más de dos años de cárcel para el padre y un año y medio para la madre) porque el tribunal ha considerado que “no ha quedado acreditado el modo de producción de las lesiones”.

Los hechos se produjeron cuando el joven, que se había marchado de su casa en enero de 2017, se encontró con ellos para que le devolvieran su pasaporte, acompañado de su pareja.

Según la denuncia, los procesados se habrían negado a entregarle el pasaporte, lo que motivó que se produjera un forcejeo. Sin embargo, la defensa niega que los padres ejercieran violencia contra su hijo. De hecho, se trata de un caso de denuncias cruzadas, en el que los padres también habían acusado a su hijo de lesiones que, aseguraban, les habían producido ese mismo día. El tribunal también lo ha declarado inocente.

 

Disputa familiar

Durante su declaración, el joven dijo que cuando se declaró homosexual, se generó una disputa en el ámbito de la familia, dado que a sus padres les costaba aceptarle como gay. Además agregó que la crianza en un ambiente religioso le había hecho sentirse mal respecto a su orientación sexual.

Por su parte, los padres negaron que tuvieran ningún problema con el hijo por su orientación sexual, pese a que para ellos fue “un shock” y aseguraron que, el día de la agresión, el acusado fue hacia el coche y trató de quitarle el bolso a su madre y la atacó. El abogado defensor explicó que la perspectiva evangélica sobre la sexualidad no difiere de las de otras confesiones y tradiciones cristianas.

El caso saltó a la actualidad a finales de octubre de 2022, unas semanas antes de que se realizara el juicio y quedase visto para sentencia a principios de diciembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Absuelven a los pastores acusados por su hijo de agredirle por su orientación sexual