Se inauguró el Hogar de la Biblia, nueva sede de Sociedad Bíblica

El nuevo espacio se encuentra en el centro de Madrid.

Actualidad Evangélica · MADRID · 13 DE JUNIO DE 2022 · 19:04

Luis Fajardo, secretario general de Sociedad Bíblica de España./<a target="_blank" href="https://www.actualidadevangelica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=14243:2022-06-11-10-04-50&catid=46:actualidad">Actualidad Evangélica</a>,luis fajardo
Luis Fajardo, secretario general de Sociedad Bíblica de España./Actualidad Evangélica

El pasado viernes 10 de junio tuvo lugar la inauguración del Hogar de la Biblia, la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España. El acto contó con representantes de diversas instituciones, entidades e iglesias evangélicas, que disfrutaron de las nuevas instalaciones, situadas en la Calle Áncora 23, cerca de la Estación de Atocha.

“Queremos que consideréis ésta vuestra casa, la casa de todos los que amáis la Biblia”, dijo el director general, Luis Fajardo, tras unas palabras de bienvenida pronunciadas por el presidente, Manuel Álvarez.

Se inauguró el Hogar de la Biblia, nueva sede de Sociedad Bíblica

El presidente de la SBE, Manuel Álvarez

“Enhorabuena por este nuevo espacio que seguramente habéis conseguido con mucho esfuerzo”, dijo la subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Mercedes Murillo, en su intervención. “Y seguro que os permitirá continuar y llevar adelante aún mejor vuestra misión de traducción y difusión de la Biblia”, señaló.

En representación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), dió un breve saludo el pastor Julio García Celorio, miembro de la Comisión Permanente, en sustitución de la secretaria ejecutiva Carolina Bueno quien debió excusar su ausencia por motivos de salud.

Se inauguró el Hogar de la Biblia, nueva sede de Sociedad Bíblica

Mercedes Murillo, subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España

El acto inaugural tuvo lugar en la Sala Museo Adolfo Araújo, espacio dedicado a la memoria del primer Presidente de la Sociedad bíblica de España, el pastor y colportor Adolfo Araújo García (Santander, 1878 – Madrid, 1956). “Un espacio con historia”, dijo Fajardo señalando la fotografía de Araújo que preside la Sala, y también las estanterías llenas de Biblias y textos antiguos que decoran sus paredes.

Finalmente, dos miembros del Consejo de dirección, Lidia Rodríguez y Daniel Urrutia, fueron los encargados de encomendar la nueva sede al Señor en oración, tras lo cual concluyó el breve acto, dando paso a un cóctel y un tiempo informal de camaradería y comunión fraterna.

Se inauguró el Hogar de la Biblia, nueva sede de Sociedad Bíblica

Julio García Celorio (i), Lidia Rodríguez (c) y Daniel Urrutia (d), durante sus intervenciones

Todos los presentes fueron obsequiados con una bolsa de souvenires, evangelios, textos bíblicos y otros materiales de la Sociedad Bíblica de España.

Los interesados en conocer más sobre las posibilidades que ofrece el nuevo Hogar de la Biblia a las iglesias y entidades evangélicas, pueden contactar con la entidad clicando aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Se inauguró el Hogar de la Biblia, nueva sede de Sociedad Bíblica