“Xuntos por Galicia” motiva a los jóvenes a llevar el evangelio a toda Europa

El evento logró reunir este martes a unas 800 personas. En esta oportunidad el mensaje de Jesús fue promovido por representantes del movimiento “The Send” y la cantante Débora Romo.

José Dalberto Vargas

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 18 DE MAYO DE 2022 · 19:08

Momentos de música y alabanza durante el evento Xuntos por Galicia 2022./José Dalberto Vargas,xuntos por galicia 2022
Momentos de música y alabanza durante el evento Xuntos por Galicia 2022./José Dalberto Vargas

“Xuntos por Galicia” es un encuentro evangelístico con más de 6 años de antigüedad que se realiza cada 17 de mayo, día festivo en Galicia por la celebración del “Día das Letras Galegas”. En las últimas ediciones se había efectuado en modalidad online debido a la pandemia, pero este 2022 pudo congregar físicamente a gran cantidad de personas, en especial a jóvenes que recibieron en Santiago de Compostela el mensaje de Jesús.

“Es una actividad que está dividida en dos partes, en la mañana se realiza una reunión especial con líderes para oración y formación; luego en la tarde es el encuentro macro que reúne a personas provenientes de diferentes provincias”, explicó Segundo Navaza, uno de los coordinadores del movimiento “Xuntos por Galicia”.

“Xuntos por Galicia” motiva a los jóvenes a llevar el evangelio a toda Europa

El auditorio del Colegio La Salle acogió el evento./ José Dalberto Vargas

Destacó que en esta oportunidad contaron con la participación del movimiento internacional “The Send”, grupo que ha realizado eventos multitudinarios en Estados Unidos y Brasil. “En España no se había hecho, es como una primicia de algo que desearíamos ocurra en un futuro en esta nación como pasa en otros países”, señaló Navaza, quien también es pastor de la iglesia Buenas Noticias Ferrol.

Los asistentes escucharon la intervención Teófilo Hayashi en representación del movimiento “The Send” quién predicó el mensaje bíblico del día e interactuó con varios de los presentes. Algunos declararon sentir la presencia del Espíritu Santo y obtener sanidad física y espiritual.

“Xuntos por Galicia” motiva a los jóvenes a llevar el evangelio a toda Europa

El predicador Teófilo Hayashi, durante su exposición./ José Dalberto Vargas

Jóvenes con hambre de Cristo

La alabanza musical fue dirigida por Débora Romo, quien explicó a Protestante Digital sentirse maravillada de ver como en cada evento al que asiste, aumenta la presencia de jóvenes para exaltar a Dios.

“Yo veo a una juventud con hambre y mucha pasión por Jesús, con ganas de ser respuesta a las necesidades que nuestra sociedad plantea, no solo siendo cristianos de palabra, sino más bien cartas abiertas, juventud que da pasos de riesgo y creen que lo que Dios ha dicho es lo que hace”, señaló la cantante, quien también durante este año se presentará en Tarragona, Lisboa, Oslo y otras ciudades de Europa.

“Xuntos por Galicia” motiva a los jóvenes a llevar el evangelio a toda Europa

Débora Romo dirigió los tiempos de alabanza./ José Dalberto Vargas

“Creo que la presencia del Espíritu Santo va a liderar este nuevo movimiento en Europa, y siento que se está levantando un ejército para no solo pedir por el avivamiento sino también preparándonos para recibirlo y darlo a nuestros hijos y nietos”, añadió.

Uno de los asistentes fue Samuel Guerra, un joven de 21 años de edad proveniente de Pontevedra. Catalogó el encuentro de “muy rompedor y necesario. La iglesia tiene que ser activada y esto motiva a salir a las calles, estoy feliz de ver a mi generación buscar a Jesús”.

“Xuntos por Galicia” motiva a los jóvenes a llevar el evangelio a toda Europa

El movimiento The Send prepara más eventos en otras ciudades de España este 2022./ José Dalberto Vargas

Otro participante, Luis Sánchez, viajó desde Vigo para acudir al encuentro. Resaltó que “este evento es muy bonito, debería hacerse más seguido, te llena de manera espiritual y esto lo necesitan muchas personas”.

Al finalizar la reunión, los representantes de “The Send” agradecieron la invitación del movimiento “Xuntos por Galicia” y también anunciaron la fecha del Pre-Rally The Send a realizarse el próximo 27 de mayo en Zaragoza, con la presencia del predicador Itiel Arroyo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “Xuntos por Galicia” motiva a los jóvenes a llevar el evangelio a toda Europa