Ayuso se manifiesta contra el “totalitarismo” de las leyes LGTBI

La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró abierta a legislar para proteger el derecho de los padres “para que todo aquello que comprometa los valores de una familia sea elegido libremente por las mismas”.

Redacción PD

ABC, El Economista · MADRID · 02 DE MAYO DE 2022 · 20:27

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso./Comunidad de Madrid,isabel diaz ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso./Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha concedido una entrevista a ABC en la que repasa la actualidad política regional y nacional.

Entre los temas que aborda, la presidenta hizo referencia a las leyes educativas y de género, un tema que vuelve a estar en la palestra tras presentar Vox en la Asamblea de Madrid una iniciativa para “acabar con el adoctrinamiento LGTBI en las aulas de la Comunidad de Madrid”, según ha expresado el partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid.

Según recoge ABC en la entrevista con Díaz Ayuso, la presidenta opina que las leyes LGTBI “se han impuesto en la mayoría de los países de una manera totalitaria, no para buscar la protección y el respeto sexual que todos defendemos, sino para imponer”.

Ayuso se abre a la posibilidad de modificar algunas normas regionales para “corregir algunos desmanes que preocupan, sobre todo, a los padres. Todos aquellos puntos que sean inconstitucionales o que generen un grave impacto en la libertad de las familias los pienso modificar, lo antes posible, aunque dejando claro que Madrid es un lugar respetuoso a esa pluralidad y donde no hay adoctrinamiento por sistema”.

La candidata a liderar el Partido Popular en Madrid se mostró crítica con la situación actual indicando que “antes de empezar a ideologizar todo esto había mucha más libertad para hablar, para expresarse y para celebrar”.

Ayuso añadió su descontento con lo que considera una ideologización progresiva en la Ley de educación, conocida como la “Ley Celaá”, advirtiendo que “el sistema educativo de la Comunidad de Madrid permite que los padres elijan dónde quieren llevar a sus hijos, cómo quieren que estudien, y hay alternativas para que todo aquello que comprometa los valores de una familia sean elegidos libremente por las mismas”.

 

Vox registra una propuesta para frenar el “adoctrinamiento” en las escuelas

Esta pasada semana el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid registró una iniciativa para “acabar con el adoctrinamiento LGTBI en las aulas de la Comunidad de Madrid” y respete “el derecho de los padres de dirigir y supervisar la educación de sus hijos”.

La propuesta pide velar “por la inocencia y la intimidad de los menores, por el respeto y la comprensión del grado de madurez de los niños de 0 a 6 años, respetar, sin intromisiones, la formación de la identidad y la personalidad de menor y su maduración a todos los niveles, respetar el derecho de los padres a dirigir y supervisar la educación de sus hijos”.

Asimismo, quieren “impedir el acceso a las aulas de ‘expertos sexuales’ con la intención de adoctrinar a los niños sin conocimiento de los padres y sin supervisión de la Inspección Educativa”, evitar adoctrinamientos a docentes y padres “para tratar de justificar y normalizar actividades que no han sido, ni son, habituales, ni justificables”, proteger a los menores de los intereses de ‘lobbies’ ajenos al bienestar de esos mismos menores y que se deroguen las leyes LGTBI”.

El portavoz de Vox, Henríquez de Luna, ha criticado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiera que los menores de 6 años reciban clases sobre “sexualidad, genitales y erotismo” y ha asegurado que en Vox harán “todo lo posible para evitarlo”.

“Se debe respetar la formación en identidad y personalidad de los niños, y se debe respetar también el derecho de los padres a supervisar la educación que reciben sus hijos”, ha sostenido Henríquez de Luna.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ayuso se manifiesta contra el “totalitarismo” de las leyes LGTBI