Cristianos Socialistas toma empuje ante las elecciones andaluzas

El grupo federal fortalece su presencia en Andalucía al sumar como coordinadora regional a Rosa Aguilar, exministra, exconsejera y exalcaldesa de Córdoba.

Redacción PD

Europa Press · CÓRDOBA · 02 DE MAYO DE 2022 · 18:52

Rosa Aguilar fue ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. / Gobierno de España, Wikipedia,rosa aguilar
Rosa Aguilar fue ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. / Gobierno de España, Wikipedia

El Grupo Federal del PSOE Cristianos Socialistas ha anunciado la incorporación de Rosa Aguilar como coordinadora regional. Aguilar es una figura histórica del socialismo andaluz, con una amplia trayectoria política. Aunque ahora dejará “la primera línea política”, en su despedida como parlamentaria expresó su intención de continuar trabajando “desde donde comencé, con los cristianos de base”.

Rosa Aguilar ha explicado que no estará en las listas del PSOE para estas próximas elecciones que se celebrarán en junio, después de “tantos años en política, muchos más de los que me podía imaginar”. Explicó que se queda “a disposición del partido, por convicción, para aquello que necesiten los compañeros de cualquier sitio” y “mantengo intacto mi compromiso político, que viene conmigo, viaja conmigo, y está intacto para seguir sirviendo al partido, a las ideas en las que creo, hasta el final”.

Al anuncia que va a coordinar en Andalucía el grupo Cristianos Socialistas del PSOE, expresó que se trata de un espacio en el que se va a sentir “identificada y realizada”, según ha expresado al explicar que inició su andadura en política, con 15 años de edad y aún en el colegio, “con los cristianos de base”, y ese fue su “compromiso social para mejorar la vida de la gente y conquistar espacios de libertad, igualdad y democracia”, de forma que ahora tiene “la oportunidad de volver a mis orígenes”.

Aguilar ha reivindicado una política en la que primen “los valores”. Ha dedicado palabras de agradecimiento, entre otros, a su familia, a sus amigos, a “todas las personas que en mi etapa en política han formado parte de mi equipo”, a los medios de comunicación y a los cordobeses, que le han mostrado “en muchísimos momentos su cariño y respaldo”, ha resaltado.

 

Rescatar el carácter cristiano en el partido socialista

Desde 2020, el coordinador federal nacional de Cristianos Socialistas es Cristóbal López. “Es fundamental”, expresó López en una entrevista concedida a Protestante Digital, que más militantes socialistas cristianos “salgan del armario religioso”, para que de esta forma no sean otras minorías organizadas las que marquen el devenir del partido en asuntos ideológicos o morales.

“La voluntad de Cristianos Socialistas se construye bajo dos prismas: la certeza de que hay una alternativa al egoísmo, a la mediocridad y al individualismo, y la voluntad de crear espacios de participación. Históricamente ha sido muy importante en la transición, y también lo ha sido en el fermento del proyecto socialista”, explicaba López.

“Mejorar la sociedad es un propósito de Dios, y nosotros debemos saber encontrar a los necesitados que necesitan de este evangelio. Hay gente que se olvida del prójimo, pero nuestra opción preferente es por los pobres”, afirmó entonces Cristóbal López.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Cristianos Socialistas toma empuje ante las elecciones andaluzas