“Expectativas superadas” en jornadas de evangelismo en Vizcaya
El Tour de España “A por las 52” llevó el mensaje del evangelio a espacios públicos y formación a las iglesias durante tres días.
George Laguna · BILBAO · 13 DE JULIO DE 2021 · 17:38

La provincia de Bizkaia (País Vasco) ha sido la primera en realizar el Tour de España “A por las 52” del ministerio OnTheRedBox. En coordinación con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Bizkaia, los días 9, 10 y 11 de julio se efectuaron jornadas de evangelización el lugares públicos y también entrenamientos dirigidos a la conformación de equipos de evangelismo en las iglesias locales.
El poder del mensaje de la cruz se proclamó el pasado viernes 9 en el barrio San Francisco, un populoso sector de Bilbao, cuyos habitantes se caraterizan por la multiculturalidad; pues conviven vascos, árabes y africanos en un ambiente social y comunitario donde es necesario plantar la semilla del evangelio.
Esa tarde de concierto evangelístico al aire libre de la cantautora mexicana Maritza Barreñada, preparó el ambiente para que luego el evangelista Jacob Bock proclamara el mensaje del evangelio, obteniendo respuestas positivas de personas asistentes que respondieron con fe en Cristo, entre ellas mujeres afectadas por la trata de personas.
“Luego de 15 meses de oración y preparación, nuestras expectativas fueron superadas en éste inicio del tour en Bizkaia. Todo nuestro equipo está impresionado con lo que está haciendo Dios. Es tiempo de salir a las calles las iglesias, sus pastores y los evangelistas a llevar la esperanza y el poder del mensaje de la cruz de Cristo. Aquí en Bizkaia la Confaternidad de Iglesias y sus pastores se unieron para llevar el evangelismo. Aproximadamente 120 personas hicieron confesiones de fe y 140 personas participaron en los talleres” expresó Jacob Bock, evangelista y director de OnTheRedBox.
Formación en las iglesias
El Tour de España “A por las 52” es un esfuerzo evangelístico y de capacitación organizado por el ministerio de ONTHEREDBOX para visitar todas las provincias de España en los próximos cuatro años, con la participación activa de las Iglesias locales.
Durante la jornada del sábado 10 las iglesias de Vizcaya se reunieron en tres zonas: Bilbao, Getxo y Barakaldo y simultaneamente participaron de los talleres de evangelismos de la escuela itinerante de ONTHEREDBOX. Tres equipos de evangelistas instructores ofrecieron a las 15 iglesias participantes los módulos: Las 4 columnas del Evangelio, Apunta al corazón, El testimonio en 2 minutos y Conformación de equipo de evangelismo.
Lo aprendido en los talleres se llevaron a la práctica en una jornada de evangelismo simúltanea en varios lugares de Bizkaia, entre ellos Plaza Unamuno, Gran Vía Abando, Sodupe, Barakaldo, Balmaseda, Sestao, Muskiz y otros. En algunos de éstos lugares no hay iglesias evangélicas establecidas.
El Tour de España en Bizkaia finalizó el domingo 11 con la predicación de los miembros del equipo en los cultos de las iglesias, con un mensaje de ánimo y desafío a proclamar en todo tiempo y en todo lugar el poder del mensaje de la cruz.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “Expectativas superadas” en jornadas de evangelismo en Vizcaya