Jóvenes evangélicos se forman en asuntos provida en un encuentro en Madrid

Alrededor de 130 adolescentes y jóvenes de diversas congregaciones se reunieron para una capacitación dinámica, realizada por Aesvida.

Redacción PD

02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 19:16

Una representación teatral, durante la jornada. / Aesvida,
Una representación teatral, durante la jornada. / Aesvida

El pasado sábado 28 de noviembre se celebró el evento “Vida”, convocado por la organización Aesvida, con el apoyo del Consejo Evangélico de Madrid y el copatrocinio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, siendo anfitrión la Iglesia Pasión por Cristo.

La actividad, en la que participaron 130 adolescentes y jóvenes de diversas congregaciones, guardó todas las medidas de seguridad exigidas por razón del covid-19.

En un ambiente entretenido, la actividad sirvió para dar formación a los asistentes en conceptos básicos sobre temas provida.

“Más que nunca es necesario que nuestros chicos y chicas estén preparados para entender, debatir, animar, y explicar el valor de la vida humana sea cual sea el momento de su desarrollo pues no hay un derecho al aborto sino un derecho a la vida”, explican desde la entidad organizadora, Aesvida.

Con el lema “Sé un héroe, defiende la vida” se les alentó a manejar argumentos, a no dejarse engañar, a aprender, a prepararse y pensar ante los asuntos que a menudo se debaten en el ámbito educativo.

Jóvenes evangélicos se forman en asuntos provida en un encuentro en Madrid

Entre las cuestiones abordadas, se encuentran temas como “el embrión”, “el ADN”, “el diagnóstico prenatal”, “consecuencias físicas y psicológicas de un aborto” o “argumentos a favor de la vida”, entre otros.

El evento se desarrolló en un ambiente lúdico, con música, juegos, teatros, concursos y debates. Cada asistente recibió de regalo un libro a todo color editado por Susana Macías y el equipo de Aesvida, titulado “Vida, Conceptos básicos sobre temas provida”.

Jóvenes evangélicos se forman en asuntos provida en un encuentro en Madrid

Tras la celebración del evento, los organizadores mostraron su satisfacción por la jornada compartida. Esta iniciativa podría tener continuidad en el futuro próximo, ya que tal como explica Susana Macías, se trata de una nueva línea de trabajo con jóvenes que se llevará a cabo desde esta entidad provida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Jóvenes evangélicos se forman en asuntos provida en un encuentro en Madrid