Diaconía convoca sus premios anuales al voluntariado

Se invita a iglesias y entidades a presentar candidatos a los Premios Diaconía, que concede la entidad evangélica de acción social para reconocer la labor de voluntariado de personas y entidades evangélicas.

Actualidad Evangélica · 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:14

Premio Diaconía, obra del escultor José Luis Beltrán.,
Premio Diaconía, obra del escultor José Luis Beltrán.

Diaconía ha presentado las Bases de la “Duodécima Edición de los Premios Diaconía al Voluntariado Social” que se entregarán en un acto conmemorativo en el último trimestre de este año.

La Gala de entrega de Premios 2020 se centrará, un año más, en premiar la labor del voluntariado. Este evento se engloba dentro del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, subvencionado por Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la Fundación Pluralismo y Convivencia.

 

Ánimo a la participación

La Convocatoria para esta edición, está dirigida a personas voluntarias, nacionales o extranjeras, que desarrollen su actividad solidaria en el territorio español y en el seno de entidades sociales no lucrativas. Desde Diaconía se espera una participación activa y plural en el envío de candidaturas antes del día 27 de septiembre del presente año.

Los convocantes insisten en la importancia que tiene que las iglesias y entidades participen presentando candidatos a los Premios Diaconía, tanto a nivel individual como en la modalidad colectiva.

“Sabemos que el pudor y la modestia, pueden disuadir a algunos de promover o recibir distinciones y reconocimientos públicos, pero queremos destacar la importancia de compartir un testimonio que inspire a otros y nos motive a todos a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria, ahora que tanto se necesita”, dicen.

Próximamente Diaconía informará sobre la fecha concreta, el lugar de celebración y el programa de una Gala que este año que será en Madrid y, dada la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, se emitirá vía streaming.

Los interesados encontrarán toda la información necesaria en las Bases de los Premios Diaconía-2020.

Para más información: [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Diaconía convoca sus premios anuales al voluntariado