José de Segovia fue operado con éxito de un tumor renal

Fue intervenido ayer por cirugía laparoscópica en uno de los grandes centros hospitalarios de la sanidad pública madrileña.

Redacción PD

MADRID · 02 DE JULIO DE 2020 · 13:00

,

José de Segovia Barrón fue diagnosticado de un tumor renal a finales de abril. Ante la sospecha de una posible malignidad del tumor fue intervenido ayer por cirugía laparoscópica en uno de los grandes centros hospitalarios de la sanidad pública madrileña. El estudio preoperatorio, y en especial el colapso creado por la pandemia de covid-19, retrasó la fecha de intervención.

La operación fue larga (unas cuatro horas) y transcurrió sin incidentes. En el día de hoy De Segovia ya ha pasado a una cama de hospitalización convencional y se encuentra animado con las lógicas molestias postoperatorias. Se espera que para el fin de semana ya puede ser dado de alta.

Según informa el equipo médico que le intervino, el tumor estaba localizado, sin afectar estructuras vecinas, lo que ha permitido una nefrectomía parcial (quitando sólo una parte del riñón afectado). Ahora queda a la espera del estudio anatomo-patológico de la pieza extraida que confirmará la benignidad o malignidad del tumor, pero incluso en este segundo caso las expectativas de curación son muy esperanzadoras.

De Segovia es uno de los grandes referentes intelectuales y teológicos del protestantismo español, con una erudición que comunica de forma clara y amena en múltiples plataformas y publicaciones. Su interés y conocimiento abarcan el mundo de la literatura, el cine, la música, el pensamiento y la cultura en general.

En conversación personal con José de Segovia, agradece todos los mensajes de ánimo y oración que le han llegado, y espera poder reintegrarse a la vida activa en un periodo aproximado de mes y medio. "En todas las cosas y en todo tiempo, mi refugio y descanso ha estado siempre en el Señor", resume de su vivencia en este tiempo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - José de Segovia fue operado con éxito de un tumor renal