Interior destaca la labor en prisiones del evangélico Paco Mata

Instituciones Penitenciarias le concedió la medalla de bronce al Mérito Penitenciario por su gran trabajo en prisiones. “Dios está bendiciendo nuestra labor”, afirma.

Daniel Hofkamp

MADRID · 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 18:32

Paco Mata, con la medalla de bronce al mérito penitenciario.,paco mata
Paco Mata, con la medalla de bronce al mérito penitenciario.

El pasado viernes día 23 de septiembre, con motivo de la fiesta de la Merced, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias concedió a Paco Mata, Director de Talleres en Prisión de la Asociación DARSE, la medalla de bronce al mérito social penitenciario por su labor en el centro penitenciario de Valdemoro.

 

Paco Mata, con la medalla y el diploma.

“Me siento muy agradecido por el premio”, explicaba Paco Mata a Protestante Digital. “Se trata de un reconocimiento que no sólo es para mí, sino para toda la Asociación, por la labor que se está haciendo”.

En su discurso de agradecimiento, Paco Mata trasladó el protagonismo de la concesión a quien ha sido el motor de su labor: “a Jesucristo, mi Señor y Salvador”. El premiado recibió el aplauso entusiasta de los asistentes al acto.

 

En su discurso, Mata dio 'toda la gloria a Jesucristo'.

Estuvieron presentes acompañando Mata algunos miembros de la Directiva de la Asociación, voluntarios de talleres, compañeros del ministerio evangélico en prisiones, y el cantante Antonio Carmona, colaborador incesante de la Asociación.

 

ESTAR AL LADO DEL PRESO

La labor de la Asociación Darse trabaja en diversos centros penitenciaros desde el año 2002. Su trabajo tiene como objetivo la rehabilitación del recluso, por medio de un acompañamiento asistencial que cubre tanto el ámbito profesional, como el más personal. Mata nos detallaba que imparten talleres, organizan torneos deportivos y concurridos conciertos, pero ante todo “somos personas que estamos para ayudar a los reclusos, estar a su lado en momentos difíciles que están pasando”.

Para Paco Mata es importante señalar asimismo que “es la fe en Dios, que cambia vidas, lo que nos impulsa a actuar. Todo lo que hacemos es gracias a Dios y esperamos que los reclusos también puedan tener un encuentro personal con él”, afirma.

Mata reconoce que el trabajo en prisiones se ha mostrado como un campo “en el que los evangélicos tenemos mucho que aportar”, y anima a las iglesias y entidades evangélicas a seguir aprovechando las oportunidades de servicio que se brindan en este contexto.

 

Interior destaca la labor en prisiones del evangélico Paco Mata

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Interior destaca la labor en prisiones del evangélico Paco Mata