Valerón, que vuelve al fútbol de una larga lesión, afirma que todo en su vida está conducido por Dios
El futbolista de fe evangélica del Deportivo de la Coruña, Juan Carlos Valerón, explicó en una entrevista al diario La Voz de Galicia que todas las cosas de su vida están conducidas por Dios y que gracias a Él ha vuelto a jugar.
A CORUÑA · 04 DE FEBRERO DE 2008 · 23:00
No es una afirmación gratuita ni superficial. El principio del interminable periodo de convalecencia que acaba de finalizar comenzó el 22 de enero de 2006, con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La tercera intervención quirúrgica se realizó sábado 24 de marzo de 2007, la tercera de esta tanda y la quinta de su rodilla derecha. Después de tanto tiempo retirado el jugador canario volvió al campo levantando a todo el estadio de Riazor.
“Todo en mi vida está conducido por Dios y gracias a Él he vuelto” –dice el jugador del Deportivo Juan Carlos Valerón en una entrevista a La Voz de Galicia. El genial mediapunta, entusiasmado por su regreso al equipo después de tres operaciones de rodilla, asegura que nunca pensó seriamente que tendría que dejar el fútbol.
EMOCIONANTE REENCUENTRO
Un estadio puesto en pie, un nudo en la garganta del deportivismo y la carne de gallina para saludar el talento y la bonhomía de Juan Carlos Valerón... Tres operaciones de rodilla no han bastado para privar al fútbol de su máxima belleza, ya sólo visible en cuatro o cinco jugadores del actual Depor, como recordó su entrenador Lotina. El mago blanquiazul del balón vuelve a jugar al fútbol. Él se lo atribuye a Dios, que puso a su lado -asegura- a los mejores profesionales de la medicina.
Valerón explicó la emoción que supone salir al campo con un estadio lleno aclamando su entrada: “Pues es una sensación increíble. Intenté tranquilizarme, concentrarme en el partido, pero es muy difícil mantener la calma en un momento así. Es imposible. Ya cuando estaba sentado en el banquillo me encontraba bastante nervioso porque el momento era muy especial”.
Sin embargo, el jugador del Depor tiene muy claro a quién agradece todo lo que recibió y lo que desea para aquellos que ovacionaron su vuelta al campo: “Que Dios bendiga a todos los que han sido partícipes de mi regreso, los que me han hecho estar ahí otra vez. Gracias a Dios por haber puesto a esas personas a mi lado” –dice el centrocampista.
Ante la sorpresa del periodista de que el jugado mencionara tanto a Dios Valerón se reafirmó en su afirmación: “La fe en Dios es la base de mi vida. Creo en Dios y tengo mi fe puesta en Él. Intento hacer las cosas como Él dice que se deben hacer. Todo en mi vida está conducido por esa fe, lo que digo, lo que hago. Dios interviene en todo lo que me pasa en la vida, y en el fútbol también, porque es mi trabajo. A Dios se lo debo todo y gracias a Él he vuelto, estoy otra vez aquí” –dijo Valerón al medio.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Valerón, que vuelve al fútbol de una larga lesión, afirma que todo en su vida está conducido por Dios