César Vidal, amenazado de `denuncia por homófobo´ y de `destruirle, y a su iglesia´
César Vidal ha sido amenazado por Colectivos gays por sus `declaraciones homófobas´ acerca del uso de la imagen de un niño en el cartel de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. Pero otras amenazas más sórdidas las recibió en el contestador de la iglesia a la que asiste: además anuncian que quieren destruirle a él y a su iglesia.
BARCELONA · 05 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00
Colectivos gays han afirmado que llevarán a la Fiscalía las “declaraciones homófobas” del locutor de la COPE. Las palabras de César Vidal contra lo que él define como “lobby gay” pueden activar el primer caso para la Comisión de Seguimiento de la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona.
LOS HECHOS SEGÚN LA COPE
Fuentes de la COPE enfatizan que esencialmente se denunció el incluir un niño en un cartel del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, y que al respecto el locutor se preguntaba por las razones para hacerlo.
Dicho cartel, que muestra a un niño en la portada, hizo que Vidal reflexionase “¿esto es un anuncio del objetivo del lobby gay, los niños de 7 u 8 años?” y aseguró que “Esto es una declaración de principios”, reiterando que el cartel “indica cuál es el objetivo del movimiento gay, lo ha sido así desde hace décadas, lo han confesado a todo el que quiera oírlo y lo más terrible es que esto se pague con nuestros impuestos”.
Durante estos últimos días, diversos colectivos católicos como e-cristians, Hazteoir.org, Diversidad + Unidad y el Instituto de Política Familiar han protestado reiteradamente por la participación de la Generalitat catalana en la ILGA (international Lesbian and Gay association), utilizando como uno de sus argumentos el citado cartel del festival de cine con el rostro de un niño.
El propio César Vidal ha corroborado, ampliado y matizado estos puntos en una entrevista realizada por Esperanza Suárez en eMision.net (audio, 5´3 Mb).
REACCIONES DE COLECTIVOS GAYS
Esta situación de denuncia a la Comisión de Seguimiento de la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona, caso de producirse, podría crear un conflicto legal ya que no están transferidas las competencias judiciales (con lo que este cargo de fiscal entraría en colisión con lo legalmente establecido), además de actuar sin una base legal ya que –a pesar de las presiones de los colectivos gays- no existe ninguna ley antihomofobia, salvo el respeto al otro. Respeto que es una fuente de conflictos continua, no tanto en contra del colectivo gay, sino del religioso en la España actual.
Hasta la fecha, esta fiscalía ha supervisado diversos casos de agresiones a homosexuales que estaban en curso. “Ahora vamos a exigir que actúe de oficio contra quienes incitan a la violencia contra un sector de la población, hecho expresamente prohibido en el Estado español”, dicen los representantes gays.
Eugeni Rodríguez, portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, aseguró que denunciarán esas declaraciones ante esa comisión. Asimismo, Rodríguez planteará el caso en el Consejo Municipal de Gays Lesbianas y Transexuales de Barcelona que se celebrará el próximo 12 de noviembre.
A Eugeni Rodríguez no le sorprendieron las palabras de Vidal y pasa al ataque: “Me temo que el cartel les sienta mal porque se ven reflejados ellos mismos”. Se refiere a las instituciones laicas y religiosas católicas que ellos consideran ultraconservadoras y que se han visto implicadas en asuntos de pedofilia y de abusos de menores. “Es una doble hipocresía escandalosa”, dice.
En opinión de Rodriguez “lamentablemente, no es una opinión nueva. Siguen alentando a la violencia contra colectivos por cuestión, en este caso, de orientación sexual”.
Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, dijo ayer que también exigirán a la Fiscalía que intervenga ante una acción que “incita claramente al odio” y que “vincula la pederastia con la homosexualidad”.
Pedro Zerolo, responsable de relaciones con movimientos sociales del PSOE, acusado directamente por César Vidal en numerosas ocasiones, quiso reflejar ayer el peligro que conllevan palabras como las de Vidal: “Lo realmente preocupante es que unos ponen los argumentos y otros actúan”, comentó.
AMENAZAS DE “DESTRUIRLE A ÉL Y A SU IGLESIA”
El pasado viernes 2 de noviembre por la tarde quedó registrada en el contestador automático de la Iglesia Evangélica donde se congrega César Vidal una llamada amenazante. Después de tildar con rabia al director de "La Linterna" de "homófobo, fascista", el comunicante dijo tener intención de "destruirle". Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía y el propio César Vidal ha confirmado que emprenderá acciones legales.
El hecho de que la llamada se haya dirigido a un lugar que pertenece a la esfera privada del escritor supone un conocimiento que eleva la gravedad de la amenaza. El comunicante aseguró que no pararía hasta "destruir" a César Vidal y a toda su "Iglesia".
MULTIMEDIA
Les recordamos que pueden escuchar sobre este tema las declaraciones del propio César Vidal en una entrevista realizada por Esperanza Suárez en eMision.net (audio, 5´3 Mb).
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - César Vidal, amenazado de `denuncia por homófobo´ y de `destruirle, y a su iglesia´