Los musulmanes son menos religiosos en España que en el resto de Europa
Según un estudio publicado recientemente por la Fundación de las Cajas de Ahorros, los inmigrantes musulmanes que residen en nuestro país son menos religiosos que los que viven en buena parte de los principales países con presencia del Islam en Europa, como Reino Unido o Alemania.
Madrid · 16 DE ENERO DE 2006 · 23:00
El informe subraya que un 27 por ciento de los musulmanes que viven en España consideran que la religión tiene "mucha influencia" en su modo de vivir, por el 31 por ciento en Alemania o el 61 en Reino Unido. El 37 por ciento dan "poca o ninguna influencia". En el Reino Unido, sólo un 1 por ciento de los musulmanes indicaron esta opción.
Sin embargo, la cifra más preocupante entre los musulmanes que emigraron a España se encuentra en la práctica de los ritos islámicos. Así, tres de cada cuatro (73 por ciento) no acuden "nunca" a la mezquita o lo hacen rara vez, frente al 68 por ciento de Alemania y el 50 por ciento en el Reino Unido. En contrapartida, el 57 por ciento de los musulmanes en España ora "todos los días".
La Fundación de las Cajas de Ahorros también ha realizado una comparativa entre los musulmanes residentes en Madrid y Londres. Así, mientras en la capital de España el 36 por ciento afirma que sus creencias "son muy firmes", en la ciudad del Támesis la cifra asciende hasta el 58 por ciento.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Los musulmanes son menos religiosos en España que en el resto de Europa