Hans Küng dice que no entiende el `matrimonio gay´ a la vez que pide a la Iglesia católica que no abuse del poder
El teólogo alemán Hans Küng, el disidente más significado del papado de Juan Pablo II, también ha terciado en la polémica sobre la ley que regula el matrimonio homosexual en España. En una entrevista publicada en el último número del semanario de información religiosa «Vida Nueva», Küng sostiene que esa norma responde a una «fiebre izquierdista» del actual Ejecutivo.
Madrid/Londres · 12 DE DICIEMBRE DE 2005 · 23:00
En concreto dice: «No entiendo por qué el Gobierno español ha tomado el asunto de los matrimonios gay como uno de sus primeros pasos, presentando algo poco aceptable. Eso de darle el título de matrimonios homosexuales es algo poco inteligente». Y, aunque asegura estar en contra de cualquier discriminación a los homosexuales, añade que «el matrimonio es una institución cultural de miles de años» y que a veces tiene «la impresión de estar presenciando una suerte de fiebre izquierdista».
El teólogo realiza estas declaraciones tras ser preguntado específicamente por las relaciones entre el Episcopado y el Gobierno. En ese punto añade que no está «muy de acuerdo con la política de la Conferencia Episcopal Española. Creo que ambas partes deberían tener un mejor entendimiento».
Sobre las recientes manifestaciones, apoyadas por los obispos, contra el matrimonio homosexual y la Ley Orgánica de Educación, Küng opina que no se puede excluir el derecho de los católicos a protestar, pero «la Iglesia también tiene que saber frenarse y no debe abusar de su poder. No debe utilizar argumentos demagógicos».
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Hans Küng dice que no entiende el `matrimonio gay´ a la vez que pide a la Iglesia católica que no abuse del poder