Mi top 5 de Navidad

Dios nos dio el mayor regalo, que fue su vida para darnos una vida abundante.

22 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:07

Ilustración: Mundo Gamy,
Ilustración: Mundo Gamy

La Navidad es una fecha importante quizás la mas esperada por muchas personas. Y aquí os dejo mis 5 imprescindibles para una navidad en todo su esplendor:

5. LOS REGALOS: Los regalos no son sólo "materialismo" como algunos Grinch lo hacen ver. Regalar es dar. Es privarse de algo propio en favor de otro. Dar un regalo significa que estamos en paz, que el amor continúa. Es celebrar la relación del tipo que sea. No importa cuanto diga la factura, regalar es amar.

4. LA COMIDA: La comida nos junta, ver a todos sentados en la mesa esperando la gran cena navideña es la clave de la noche. Pero puede ser triste ver asientos vacíos de familiares o cercanos que nos han dejado. Pero también el gozo de los nuevos integrantes que se unen a la tradición.

3. LA MÚSICA: Navidad es una festividad que se acompaña con villancicos. Personalmente, soy gran fan de la música navideña. La música une corazones bajo un sólo ritmo, una misma letra, una misma intención.

2. LAS PERSONAS: Más allá de todo lo demás están las personas con quién compartimos la navidad. Hay algunos que tienen la bendición de tener toda su familia y pueden disfrutarla. Yo, apenas este año después de 8 navidad, es que tengo a mi prima y su familia. Pero han sido 8 años siendo sólo 4, mis padres y mi hermano. Al no tener mas familia que la inmediata, descubres lo importante e intimo que es la Navidad. He pasado navidades con personas desconocidas prácticamente, otras navidades con amigos muy cercanos, pero nada se parece a aquellas navidades con todos mis tíos y abuelos.

1. JESÚS: Seas ateo o creyente. Seas liberal o conservador. SI celebras la navidad, estas celebrando a Jesús. Es inevitable. Incluso cuando los políticos y colectivos intenten eliminar  la idea original de la navidad, ya van 2000 años celebrando la venida de Cristo al mundo, sea bajo el nombre de navidad o otro. Es un hecho, y eso celebramos.

Curioso que ningún político discute cuando los musulmanes celebran en territorio español el Ramadán, o cuando es Halloween nadie se ofende. Pero llegamos a Cristo y todos tiemblan. Entre navidad y Semana Santa, como no espabilemos nos robarán nuestra cultura en nombre de la inclusión cultural. ¿En serio? Los judíos llevan con nosotros mucho tiempo y nunca nos hemos disculpado con ellos por celebrar navidad en vez de Hanukkah. Este año podemos darnos la oportunidad de celebrar la navidad haciendo a Jesús el centro de nuestra fiesta. Dios nos dio el mayor regalo, que fue su vida para darnos una vida abundante. Dios nos unió y celebró el día del nacimiento con coros angelicales y gran jubilo. Dios nos ha unido a todos como una gran familia donde Jesús es nuestro Señor. ¿No te dan ganas de celebrar así la navidad?

Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Mi top 5 de Navidad