¿Mi libertad acaba donde comienza la del otro?

Habéis luchado mucho para vuestra libertad. ¡Respetad y celebrad también la nuestra!

01 DE JULIO DE 2017 · 08:16

Ilustración: Mundo Gamy,libertad de expresión
Ilustración: Mundo Gamy

¿Dónde queda esto de “mi libertad termina donde comienza la del otro”?

Todo ciudadano tiene derecho de expresar su amor y compromiso independientemente si es homosexual o no. Es totalmente condenable la homofobia y todo acto de desprecio y ataque hacia cualquier persona independientemente de que sea homosexual.

Pero deberíamos todos, entender un poco más sobre tolerancia y convivencia: los mismos derechos e igualdad se refiere a que tanto los defensores de las familias tradicionales tienen su derecho de expresarse y defender sus ideales tanto como la comunidad LGTBI. 

Querida comunidad LGTBI, tenéis vuestros derechos y os respeto, me alegra que no se os condene ni se os repriman como en otros lugares del mundo. Ha sido para muchos de vosotros un viaje lleno de retos, miedos y rechazo. Pero no todos compartimos vuestra visión de vida así como vosotros no la nuestra.

Habéis luchado para que se os dé libertad. Mantened vuestra libertad, pero respetad y celebrad también la nuestra.

No os correcto imponeros nuestro estilo de vida ni nuestras creencias. Igual de incorrecto es que queráis imponer el vuestro. Comenzasteis como un movimiento que promueve el amor, la paz, la tolerancia... pero con estos pasos solo decías que sois tan dictatoriales como aquellos a quienes os opusisteis. Vais en contra de dogmas, pero estáis construyendo uno mayor.

Y tú lector, si sientes rechazo, desprecio hacia las personas LGBTI, entonces mírate bien el corazón.

Sobre la ley mordaza de la comunidad LGTBI… El día en que haya una ley mordaza por comentarios racistas a inmigrantes, cuando haya ley mordaza por quienes humillan a las personas con discapacidad, cuando haya ley mordaza por burlarse de otras religiones y creencias, ese día tal vez apoye vuestra moción.

¿Acaso una ofensa contra vosotros duele más que cuando se burlan abiertamente de mi fe o cuando hay racismo, burlas e incluso puertas se cierran por venir de otros país?

Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - ¿Mi libertad acaba donde comienza la del otro?