¿Luchas internas? No

Hacer el bien significa defender lo que es bueno, oponerse al mal. No intentar tolerarlo ni hacerle un espacio en nuestra cultura.

09 DE JUNIO DE 2017 · 08:00

Ilustración: Mundo Gamy,
Ilustración: Mundo Gamy

Seamos honestos todos tenemos un sin fin de luchas internas. Mi definición de lucha interna es una situación que te genera una incomodidad, dilema, conflicto en tu interior al verte impotente (momentaneamente) ante ella. 

El problema de los conflictos internos es que están desorganizados. Están aquellos conflictos con nosotros mismos... Cada vez que defraudamos o decepcionamos a alguien que amamos... Nos miramos al espejo y decimos ¿Porqué eres así? Cuando sin desearlo somos impuntuales, egoístas, tenemos respuestas no acertadas, actitudes que no corresponden... Te sientes como un caballo salvaje que no le encuentras fuerza suficiente para sujetar sus riendas. Los conflictos internos es mejor tomarlo con mas calma y menos impulsividad. Algún hablaré mas de esto.

(Voy a mi punto, los conflictos externos, no hacia personas, sino hacia realidades.)

Tal vez no hay nada que me haga sentir mas imponente ver carencias mundiales y no poder hacer nada. Aveces me lleno de ira al ver tantas cosas que a mi ojo es injusto pero esa ira se convierte en fustración al no encontrar una solución individual. ¿Qué puedo hacer yo? Cuando veo en la televisión los ataques del DAESH, no puedo entender cómo no han sido reducidos aún. Pero algo que mas me ha llenado de conflicto es la reacciones ante los ataques terroristas. Y aquí suelto mi perla: la filosofia posmodernista se está encontrando con su gran agujero negro. Este ideal de falsa tolerancia y apertura se está encontrando con su punto de inflexion: la injusticia. 

¿Cómo podemos ser "tolerantes" con la injusticia?  A diferencia de otros ataques terroristas que han tomado lugar en el mundo, la gente reacción de manera adversa ante los malos. Pero con ISIS veo miedo mas que adversión. Me refiero a que, sólo escucho dos frases en las noticieros "pésame a las familias de las victimas" y " el Daesh ha reinvindicado el ataque"... Pero no escucho represalias, no escucho que la opinión pública entienda que esto no es un juego, nuestra generación al parecer intenta huir del conflicto sacando banderas de tolerancia pero ¡nuestras banderas están siendo quemadas!. Los extremistas no entienden de relativismo o posmodernismo, quieren destruirnos, y nuestra sociedad occidental le da... ¿conciertos benéficos?.

No lo puedo entender.

No puedo entender como nos dejamos hundir por el mal porque pensamos en el fondo que algún derecho tienen, que condernarles sería ser radical y ser radical es retrógrada. Porque si los posmodernistas se posicionan radicamente contra el mal, tendrán que reconocer el bien y ya el tablero moral no volverá a hacer el mismo. Porque luchar contra el mal requiere un orden, requiere ser objetivo y nuestros posmodernistas no quieren ver su juego anarquista morir. 

Esto debería dejar de ser un conflicto interno y debería ser la razón de todos. Las batallas no se ganan con soluciones individuales pero comienzan por ellas. Es momento de despertar de la burbuja de falsa tolerancia. 

"Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales." Efesios 6:12

No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien. Romanos 12:21

(Y por hacer el bien no se refiere a conciertos de paz... hacer el bien significa defender lo que es bueno, oponerse al mal. No intentar tolerarlo ni hacerle un espacio en nuestra cultura.)

¿Contra quien entonces lucho hoy? Declaro la guerra al mal. 

Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - ¿Luchas internas? No