I want you

Jesús vino a habitar con nosotros como uno de los nuestros y al estar aquí comenzó una era poderosa: ¡el reino de los cielos han llegado!

27 DE ABRIL DE 2017 · 16:00

Ilustración: Mundo Gamy,
Ilustración: Mundo Gamy

Seguro la frase "I WANT YOU" con el tío Sam apuntándote directamente lo habrás visto mas de una vez. Debo decir que cada vez que me topo con esa imagen, me hace sentir responsabilidad. Ese dedo apuntándome como responsable, grita en mi interior. ¿Qué haces por tu nación? ¿Qué haces por tu familia? He de decir que el creador dio con su objetivo, cargar de responsabilidad individual y urgencia a la acción. 

Tal vez no soy estadounidense, tampoco estamos en la 1a Guerra Mundial ni Tío Sam existe. Pero si me imagino a Dios, apuntándome, diciéndome, ¡Génesis te quiero a ti para cambiar el mundo!

Cada página de la Biblia está cargado de un significado, el intento de Dios de traer el Reino a través de personas comunes para hacer una diferencia. Dios ha estado repitiendo el patrón de reclutamiento durante siglos, y de una forma bastante original: sin distinción racial, sin importar si eres hombre o mujer, si eres niño, joven o anciano, si eres rico o pobre, si estas muy capacitado o eres analfabeta. El reclutamiento de Dios es el mas amplio, intencional y abierto que alguna vez se haya podido hacer.

Mientras que la religión es el esfuerzo humano por alcanzar el cielo, el cielo ha bajado a nosotros. Jesús vino a habitar con nosotros como uno de los nuestros y al estar aquí comenzó una era tan poderosa como su propio nombre: EL REINO DE LOS CIELOS HA LLEGADO! (Mt.4:17). Pero el reino no sólo había llegado porque Jesús estaba en la tierra, sino que el plan principal era que cada ser humano, trajese el cielo a la tierra. Gracia es Dios viendo en nosotros y a través de nosotros. Por eso Dios no es una filosofía o una ideología, es una realidad palpable.

No tengo que morir para vivir la vida eterna o el cielo mismo, Jesús cada vez que hablaba de vida eterna no lo habló como un evento futuro, sino como una realidad presente: vida eterna es ser parte, vivir la vida de Dios dentro de mi. 

Quiero que pensemos en varias cosas: ¿Qué es el reino de Dios? o mas sencillo ¿CÓMO ES?

Jesús nos dejó su campaña de reclutamiento: Id por todo el mundo y predicad la Buena noticia a todo el mundo, estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas.Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán» Mateo 16:15-18

Recuerda: Dios cuenta contigo ¿Qué vas a hacer?

Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - I want you