Basta ya del silencio (Alepo)

Que aunque sea con mi apoyo y el de muchos, hagamos peso mediático, y las víctimas sientan que al menos gran parte de nosotros sí está de su lado. 

15 DE DICIEMBRE DE 2016 · 21:50

Viñeta: Mundo Gamy,alepo, viñeta
Viñeta: Mundo Gamy

Martín Luther King dijo "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. Muchas veces pensamos que ser cómplices es quienes actúan en colaboración a los malos, pero el que es indiferente también es cómplice. No oponerse es complicidad. 

Masacres, muertes, destrucción son los titulares de todos los días respecto a la guerra en Medio Oriente. ¿Qué  actitudes tomamos? ¡Menos mal que no está ocurriendo aquí! Podemos pensar, escudarnos tras ello y ser pasivos. No necesitamos ponernos en situación y creer que nos esta ocurriendo a nosotros para tomar partido. No podemos hacer algo solamente pensando que algún día podría ocurrirnos a nosotros. El tema es sencillo: son personas diferentes, culturas diferentes, lugares diferentes, pero las mismas ganas de vivir y la misma poca tolerancia al dolor y al sufrimiento. 

Si supiésemos el valor de nuestra voz, el peso de nuestras acciones, pequeñas o grandes que sean, siempre tendrán una repercusión. Si los grandes peces no se oponen, el pueblo que los hace grandes sí. 

Echando a un lado los prejuicios y la desinformación, la guerra tiene tres bandos. Los rebeldes, los opositores a los rebeldes, y las víctimas. Tanto los rebeldes como los opositores de éstos han tomado partido y armas a seguir, cada quien se responsabiliza por las bajas o victorias de cada quién. Pero en esto caso, ¿quién responde por las bajas de las víctimas que no desean tomar partido? O, mejor, ellos que representan para nosotros, ¿aliados o enemigos?.

Lo que se es que en medio de tantas caras de la misma moneda, siempre hay un inocente. Quiero ser la voz para ellos. Aunque tal vez mi esfuerzo no mueva ninguna fuerza política, si moverán las fuerzas de su corazón. Ya es bastante desesperanzador ver que tu propio gobierno no te defiende como para ver que las demás personas, inocentes como tú, también te dan la espalda.

Que aunque sea con mi apoyo y el de muchos, hagamos peso mediático, y las víctimas sientan que al menos gran parte de nosotros sí está de su lado. 

Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Basta ya del silencio (Alepo)