Abracemos la esperanza

Aprendamos a perder como corresponde. Tu opinión y tu voto es tan válido como el de la otra persona ¿No crees?

10 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 15:55

Viñeta: Mundo Gamy,Mundo Gamy, elecciones, trump
Viñeta: Mundo Gamy

Esta semana ha sido una semana de noticias, novedades, expectativas... para muchos una alegría y para muchos de la opinión pública el comienzo del fin del mundo.

Siempre tendremos dos opciones de cómo asumir las noticias: con fatalidad o con esperanza. Sí, Donald Trump ganó democráticamente las elecciones, muchos americanos han decidido que él era la mejor opción ¡genial! Dios bendiga al Presidente y pueda gobernar con sabiduría.

Por otro lado, los seguidores de Hillary Clinton, se han manifestado en contra, las redes sociales explotan de cataclismos, llantos, drama etc... Hacen que me surgan muchas inquietudes sus actitudes. Reconozco que todos tenemos derechos de expresión y sobre todo a cuanto a la política. Pero la actitud de "injusticia" ante la victoria de Trump me recuerda a la actitud de "no" de la oposición en nuestro país España. Al parecer los opositores sólo encuentran la felicidad, la democracia y la libertad si ganan ellos mismos, si el pueblo decide votar por el contrario (casualidad que sea derecha) lo tildan como injusto, amaño y profieren actitudes negativas. 

¿Sólo es justo  y democrático si gana la izquierda? Si hubiese sido al revés y hubiese ganado Hillary Clinton, y los votantes de Trump hubiesen salido a manifestarse ya en la portada de los periódicos hubiesen escrito: manifestación fascista. Pero se manifiesta la izquierda y son mas suaves: Manifestación popular.

Mi conclusión es que seamos coherentes y objetivos con nuestras actitudes sobre la política. ¿Ganó tu partido? ¡Celébralo! ¿Perdió tu partido? Tranquilo, mas adelante tendrás otra oportunidad. Aprendamos a celebrar los triunfos de otros y aprendamos a perder como corresponde. Tu opinión y tu voto es tan válido como el de la otra persona ¿No crees?

Yo prefiero abrazarme de la esperanza de que el mañana siempre será mejor (independiente mente si mi partido favorito ha ganado o no), entender que la grandeza de una país comienza con los pequeños detalles de los ciudadanos, tomemos nuestra responsabilidad ciudadana y empecemos a escribir nuestro futuro. En vez de quejarme, llorar, crear división y abrazar la fatalidad por no haber ganado.  

(Esto no aplica sólo a los EEEUU sino también España, Dios bendiga a nuestro presidente Rajoy). 

Empecemos a hacer algo de verdad, algo mas que escribir en facebook, y seamos verdaderos ciudadanos que aman su país. 

Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Abracemos la esperanza