Clamar por nuestro enemigos

Añadamos a nuestra lista de oración a Merkel, Hollande, Putin y Obama quienes deciden los pasos a seguir, pero también oremos por ISIS para que la misericordia de Dios los alcance.

19 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 22:20

Ilustración: Génesis Yélamo, Gamy.,
Ilustración: Génesis Yélamo, Gamy.

Realmente es desconsolador lo ocurrido en París. Sí, se que en todo el mundo se están viviendo situaciones  similares a esta y a diario.. en Facebook me he cansado de leer tantos discursos llamándose hipócritas los unos a los otros por apoyar París y no los diversos atentados en el mundo entero etc...  que sepáis que he dedicado otras viñetas a otros atentados (por si me acusais).

Podemos ver las situaciones reales de nuestros paises, como han cambiado los tiempos, es un golpe fuerte para Occidente porque desde hace mucho tiempo "hemos gobernado" sin rendir cuentas a nadie, y ahora nos encontramos con un contrincante "fantasma"  que es letalmente destructivo.

Son maestros del miedo, pero creo que lo que mas nos atemoriza es que no sabemos exactamente quienes son, no sabemos exactamente de donde vienen o a donde van, y no sabemos su objetivo real... La muerte nos da miedo. Perder nuestras vidas, la cultura que hemos construido, tememos que nuestro modus vivendis actual se vea interrumpido. 

Pero así es la guerra. Lo mismo ha ocurrido con tantos ciudadanos que han tenido que huir de los mismos fantasmas. Es importante saber que es cierto, todos los yihadistas son musulmanes, pero no todos los musulmanes son yihadistas. Hay familias que no están de acuerdo, que no se sienten representados y que tienen aún mucho mas miedo que nosotros. Miedo porque son el punto de mira actual.

Entre nuestros dirigentes hay quienes quieren tomar venganza y plantar cara ante los atentados, algunos tal vez temen las represalias que se pudiesen tomar contra los refugiados, otro tal vez son totalmente indiferentes porque no ocurre en su territorio y otros que están ansiosos por entrar en la guerra. Todas estas reacciones sacan a la luz nuestros ideales, todos queremos vivir en un lugar lleno de paz, tolerancia, derechos y libertades. 

Es tiempo de luchar por un mejor mañana. Pero mas allá de los ataques bélicos, hay otra salida. Oremos por nuestras naciones, por nuestros presidentes, por el futuro de nuestras naciones (1 tim. 2:1-2) y prediquemos el mensaje de paz y salvación. Tal vez es el tiempo del cumplimiento profético, sea lo que sea debemos estar preparados.

En la Cultura de Jesús, en momentos difíciles como estos, la Palabra nos insta a interceder, a clamar por nuestros enemigos y a entender nuestra mano a una comunidad desolada. Así que añadamos a nuestra lista de oración a Merkel, Hollande, Putin y Obama quienes deciden los pasos a seguir, pero también oremos por ISIS para que la misericordia de Dios los alcance, y para que haya justicia para las victimas de todos los atentados causados por el yihadismo. 

¡Jesús viene pronto!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Clamar por nuestro enemigos