Escribamos el futuro

Lutero necesitó coraje para rebelarse ante un sistema corrupto, como el actual. España necesita cristianos genuinos, gente que viva a Jesús como una realidad

29 DE OCTUBRE DE 2015 · 19:00

,reforma protestante, génesis yélamo

Como ya había comentado en la viñeta pasada, este 31 de Octubre se celebra el día de la Reforma Protestante.

Ese día la mayoría de las iglesias protestantes hacen una "retrospectiva" y mirar la evolución del cristianismo desde aquel 1517 Lutero clavó las 95 tesis en la iglesia de Wittemberg.

Ese día lo dedicamos para dar talleres, charlas, mesas redondas sobre la historia de la iglesia... pero... ¿Qué más?

Cierto es que lo celebramos, nos sentimos "orgullosos" y miramos con esperanza el futuro.

Pero nos faltan algunos ingredientes: valentía, coraje, determinación para re-reformar nuestras iglesias. Ese día nos quedamos en el pasado... ¿Y qué de nuestro futuro?

Mi mensaje es que ese día, y todos los que siguen tomemos el reto Lutero: revisar nuestras vidas, ¡seguro hay cosas que cambiar!. Miremos nuestras iglesias, creo que muchas veces llenamos nuestras agendas de tantas actividades que parecemos que en vez de ir de "gloria en gloria" vamos de "evento en evento".

Tal vez ya no cuidamos nuestra doctrina como antes, podemos estudiar más la Biblia, renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios. Y el mas importante: revolucionar.

Lutero necesitó coraje para rebelarse ante un sistema corrupto, como el actual. España necesita cristianos genuinos, gente que viva a Jesús como una realidad. Traigamos el Reino de Dios a nuestras vidas, nuestras familias, a nuestro barrio, a nuestro lugar de trabajo...a nuestra nación, que en la tierra, sea como en el cielo.

¿Te animas a este reto #Lutero? ¡Se vale nominar a todos los amigos que quieras!. Escribamos nuestro futuro, un futuro de esperanza. 
¡Feliz 31 de Octubre!
 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Escribamos el futuro