¡Cultura de Jesús!

La bendición de Dios está cuando aún cuando tenemos pleito y conflicto con otros somos lo suficientemente maduros de mostrar a Jesús.

27 DE AGOSTO DE 2015 · 16:37

,

Jesús una vez dijo "Habéis oído que se dijo: ``OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.-Mateo 5:38" Porque en la cultura judía de ese momento tenían como tradición que el mal se devolvía con mal. Si tu me robas una oveja, yo también te robo otra.

Hoy en día parece que esa ley urbana sigue en pie, si un colega nos falla es normal pensar "ya me la pagará" y tal vez esperamos a un momento débil y atacamos. Si alguien nos miente, lo tomamos como justificación para ocultar cosas, "tú me mentiste primero". Pero Jesús no está de acuerdo con este estilo de vida," No resistáis al que es malo, antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, vuélvele también la otra" ¡wow! Jesús dice todo lo contrario, ¿te han echo mal? ¡no pasa nada!. Y incluso va mas allá Pablo hace énfasis: No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.(Rom 12:17). 

Para practicar esta semana: olvidémonos de pagar mal por mal. La bendición de Dios está cuando aún cuando tenemos pleito y conflicto con otros somos lo suficientemente maduros de mostrar a Jesús, bendiciendo y orando por nuestros "enemigos". ¡gran reto nos espera!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - ¡Cultura de Jesús!