Procura la paz

Ser pacífico es todo un arte, pero esencial para ser como Jesús. 

31 DE JULIO DE 2015 · 14:06

Ilustración: Génesis Yélamo, Gamy.,paz, conflicto, viñeta
Ilustración: Génesis Yélamo, Gamy.

Procura la paz. Es normal enfadarse, molestarse, exasperarse... no seríamos humanos si no tuviésemos esos sentimientos cuando nos ocurren cosas adversas. Pero en la Cultura de Jesús no entra ese estilo de vida. 

Uno de mis versículos favoritos son: Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres (Romanos 12:18) . Es tan difícil mantener la paz con aquellos que no son afines con nosotros y muchas veces esos valores sociales de orgullo y individualidad nos dicen ¡imponte! Pero..¿Qué gano imponiéndome? Gano desconfianza, malestar y división. Cuando en un punto de discusión tomas la iniciativa de abandonar la disputa en paz y te disculpas ¡ganas! Es totalmente paradójico, así es Jesús. ¡Te invito a ser pacífico! ¿Qué es ser pacífico? -> Buscar la paz y la armonía en todo momento.

Consejos para ser un procurador de la paz: 

a. Sé humilde (Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra...Lucas 6:29)

b. Te puedes molestar, pero tampoco tanto  (Airaos pero no pequéis - Efesios 4:26)

c. No dejes que pase mucho tiempo (no se ponga el sol sobre vuestro enojo -Efesios 4:26)

d.Tómate las cosas con calma (No te apresures en tu espíritu a enojarte..  Eclesiatés 7:9

e. Ama a tus contrarios (Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. -Mateo 5:44)

Ser pacífico es todo un arte, pero esencial para ser como Jesús. Él es el mayor ejemplo de ser pacífico sin ser "tonto"; nuestra sociedad nos enseña a atacar, a herir, a imponer para sentirnos poderosos ya que a nadie le gusta anteponer la integridad de su prójimo a su orgullo. Y es simplemente una muestra de nuestra debilidad, nuestra poca estima y credibilidad en nosotros mismos... cuando Dios llena esas carencias no necesito luchar para sentirme "poderosa", ya lo soy sin hablar si quiera. 

La próxima vez que te sientas en conflicto con alguien, recuerda que la última opción es atacar. Atrévete a vivir este reto esta semana, ¡verás resultados extraordinarios!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Procura la paz