Indiferentes

África nos necesita, necesita a la UE, miles de niños huérfanos que buscan protección y son vistos como una amenaza.

16 DE ABRIL DE 2015 · 21:39

,

Si viésemos las noticias a diario o leyésemos el periódico constantemente nos daríamos que algo va muy mal en el mundo... hambre, guerras, escasez, pobreza, enfermedades etc... ¿Cúal es nuestra actitud?

Si continuásemos leyendo...nos daríamos cuenta que nosotros estamos en otro mundo, casi, haciendo honor del título "primer mundo" viendo de lejos -si es que vemos...- a los del "tercer mundo" como si fuesen muchas las diferencias sustanciales, cuando son nuestros hermanos de raza, son nuestra misma sangre, prójimos y amigos.

Es natural del que está muy bien olvidarse de su pasado, pero nunca deberíamos olvidar la historia de la humanidad. Todos comenzamos siendo uno, poco a poco tras pasar los años las cosas van cambiando según la balanza,algunos ganan otros pierden, el perdedor remonta y se enseñorea de otros. ¿Acaso olvida ese actual triunfador cuando fue relegado? Esperemos... que nuestra sociedad occidental no viva una sorpresa así en el porvenir, daría mucha gracia saltar las mismas vallas pero hacia el otro lado. 

 Mi conclusión es que deberíamos salir de ese "VIP room" y realmente tomar las cargas de nuestros compañeros como nuestras. África nos necesita, necesita a la UE, miles de niños huérfanos que buscan protección y son vistos como una amenaza. Niñas secuestradas, pero como su color de piel y su ciudad no son de renombre no hacen nada para buscarles; corrupción, drogas y un sin fin de barbaries en Latinoamérica y en Asia... mientras nosotros nos jactamos del hermoso estado de bienestar que gozamos.

Hipócritas que somos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Indiferentes