Los padres existen

Cierto es que muchos hombres han abandonado sus hogares o no han provisto de un buen ejemplo paternal. Pero, ¿eso nos da derecho de juzgar a todos? Por supuesto que no.

19 DE MARZO DE 2015 · 21:20

Ilustración: Génesis Yélamo, Gamy.,Día del padre
Ilustración: Génesis Yélamo, Gamy.

En nuestra sociedad, sea por diversos motivos, no hay figura mas desprestigiada hoy en día que el padre. ¿Por qué? "Padres muchos, y madre solo una", esta frase popular lo explica muy bien.

Cierto es que muchos hombres han abandonado sus hogares o no han provisto de un buen ejemplo paternal. Pero, ¿eso nos da derecho de juzgar a todos? Por supuesto que no. Yo, por ejemplo, tengo un padre que siempre ha estado, nos ama, nos ha sido fiel, nos cuida y siempre nos brinda su mejor versión.

Como él, hay muchos otros hombres que no rehuyen de sus responsabilidades, otros aunque no sean los progenitores adoptan este rol, ellos son los verdaderos PADRES. Aquellos que no toman la responsabilidad son simplemente hombres con descendencia. Así que en honor a los verdaderos padres: ¡Olé! Necesitamos vivir en familias con genuina paternidad, ¡Nuestro mundo necesita de hombres como mi papá!. 

Si tu padre no ha sido el mayor ejemplo, no debes continuar con su dañino legado, rompe con estos esquemas culturales... Tú como padre eres responsable de ser un padre verdadero o simplemente un hombre con descendencia. 

Hagamos del 19/3 una celebridad significativa. Madre solo una, padre también. 

Génesis Yélamo es ilustradora y estudia Bachillerato en Zaragoza. 
 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Mundo Gamy - Los padres existen