Barakaldo: 200 familias se retan a educar en valores cristianos
La psicóloga Ester Martínez impartió este fin de semana la Escuela de Padres, una jornada organizada por la Iglesia Sion y la asociación cristiana Beraca.
Ibai Cereijo · Barakaldo · 18 DE ABRIL DE 2018 · 14:00

Dos centenares de personas han participado este pasado fin de semana en la Escuela de Padres, una jornada de enseñanza celebrada en la localidad vizcaína de Barakaldo e impartida por la psicóloga Ester Martínez. A lo largo del seminario, la eminente terapeuta catalana ha alertado de las profundas disfunciones que aquejan a los hogares al apartarse de los valores bíblicos y olvidar el rol central de la educación de los hijos. "Hoy, miles de familias están enfermando por falta de tiempo. Las pantallas y los mecanismos han sustituido a la vida familiar, y muchos hogares se han convertido en pensiones", ha advertido.
La Escuela de Padres ha estado organizada por la Iglesia Sion Barakaldo y su herramienta de acción social en esta localidad, la asociación cristiana Beraca. La iniciativa ha surgido como respuesta ante los múltiples problemas que aquejan a niños, adolescentes y jóvenes, tales como el maltrato, los abusos, las adicciones al alcohol y las drogas o el suicidio, todos ellos vinculados a una educación deficiente en el hogar.
En una convocatoria abierta a la población de Barakaldo y el área metropolitana de Bilbao, el seminario ha proporcionado a padres y madres las claves para detectar y prevenir lo que Ester Martínez definió como "contravalores". A su juicio, la relativización del bien y el mal, la pérdida del concepto de autoridad, la erosión de los roles padres/hijos o maestro/alumno y el mal uso del móvil, el ordenador o la televisión son trampas que pervierten la identidad de los niños.
La Iglesia Sion, que en este 2018 cumple 25 años de obra en Barakaldo, va a seguir promoviendo para la ciudad iniciativas de enseñanza impregnadas de cultura bíblica e identidad cristiana. Según su pastor fundador, Máximo Pascual, el objetivo es contrarrestar con la luz del evangelio el bombardeo de confusión y valores pervertidos que los jóvenes reciben cada día en sus móviles, la televisión o el colegio.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Barakaldo: 200 familias se retan a educar en valores cristianos